Fira del Llibre sí, conciertos no

Castelló recupera la plaza Santa Clara para eventos con horarios acotados

La Junta de Gobierno da luz verde’ a que se hagan actividades sin amplificar sonido ante la zona ZAS

Aprueban las condiciones de ocupación, acotando horarios con la excepción de Magdalena y Navidad

Plaza Santa Clara.

Plaza Santa Clara. / Mediterráneo

Cristina Garcia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves las condiciones singulares que autorizan la ocupación de vía pública para la celebración de eventos en la plaza Santa Clara, que sean de interés para la ciudadanía. El equipo de gobierno recupera este espacio para acoger determinadas actividades que el anterior gobierno no permitía, y se garantice al mismo tiempo el descanso vecinal. Serán un máximo de 10 al año, que empiezan ya desde este mismo fin de semana, con el Street Market.

El portavoz del gobierno municipal ha explicado que "se podrán hacer 10 eventos máximo al año, principalmente culturales, festivos, sociales y deportivos, con la excepcionalidad de los que se puedan programar en Magdalena o en Navidades".

“El gobierno anterior tenía vetada la utilización de la plaza Santa Clara. Nosotros queríamos garantizar usos para la ciudadanía en esta zona como ha tenido siempre, respetando los niveles de ruido tal como nos exige la ley, y al mismo tiempo poder garantizar la conciliación, entre el disfrute de la plaza y el descanso de los vecinos de la zona”, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del gobierno, Vicent Sales. Según Sales, "ante la posible investigación que en su día habría abierto la Fiscalía tras una denuncia vecinal por ruidos en la Zona ZAS, que fue solo una pregunta de la Fiscalía al Ayuntamiento, el nuevo equipo municipa ha buscado una solución a una decisión política del anterior gobierno, poco trabajada".

Vicent Sales da cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno.

Vicent Sales da cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno. / Pepe Lorite.

En los últimos años la plaza Santa Clara había dejado de acoger eventos de cualquier tipo por decisión del anterior gobierno municipal. Sin embargo, el equipo de gobierno ha buscado soluciones para recuperar este espacio siempre y cuando no ocasionen molestias a los residentes de la zona

Así pues, y a petición de la concejalía delegada de Movilidad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las características diferenciadas que deben tener los eventos que se realicen en este emplazamiento, cumpliendo con la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal.

Así pues, se permitirá la realización de un total de diez eventos al año, a excepción de Navidad y de la semana de las fiestas de la Magdalena, con carácter festivo, social, cultural y deportivo que se consideren de interés para la ciudadanía.

Los horarios

Se permitirá albergar actos de lunes a miércoles desde las 9.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a las 22.30; los jueves, viernes, domingos y vísperas de festivo, desde las 9.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a una hora dentro del tramo de las 18.00 a las 20.00, según la tipología y características de la actividad a desarrollar; y sábados y festivos, desde las 9.00 a las 12.00 y desde las 17.00 a una hora dentro del tramo de las 18.00 a las 20.00 según la tipología y características de la actividad a desarrollar.

Será requisito indispensable que las actividades no comporten la instalación de equipos de amplificación sonora o generadores de suministro eléctrico.

Desde hoy la plaza Santa Clara acoge el mercadillo ‘Street Market’, organizado por la asociación ‘Castelló Espai Comercial’ que se celebra desde hoy y hasta el domingo y que el Ayuntamiento de Castellón ha podido recuperar..

TEMAS