Plano para sortear el conflictivo corte al tráfico de la avenida València de Castelló

La construcción del acceso ferroviario sur al puerto obligan a activar desvíos

Mapa para conocer las alternativas de tráfico

Corte carretera Avenida Valencia

Corte carretera Avenida Valencia / J.G. GOZALBO

Este miércoles es el día. Las obras del acceso ferroviario sur al puerto de Castellón avanzan con una nueva etapa que supone una mayor afección al tráfico rodado en la capital de la Plana. Los trabajos del primer tramo de la infraestructura obligan ahora a introducir desvíos al tráfico en la avenida València y su entorno.  En las primeras horas se esperan colapsos de tráfico.

Se trata de uno de los viales más transitados de la ciudad, ya que constituye el acceso por carretera para multitud de residentes en las localidades del sur provincial que cada día se desplazan a Castelló por motivos de estudios, trabajo o cualquier otra gestión.

Desvíos por las obras del acceso ferroviario sur a PortCastelló

Desvíos por las obras del acceso ferroviario sur a PortCastelló / MEDITERRÁNEO

La avenida València quedará cortada al tráfico tanto en sentido de entrada como de salida a la ciudad (norte y sur) en las proximidades del ya clausurado Asador 7 de Julio, punto por el que discurre la nueva infraestructura.

En cifras, dicho vial soporta de media cada día 17.357 vehículos, con 8.634 de entrada y 8.723 de salida.

A los vehículos que accedan a la capital se les dirigirá por el camino Pi Gros y a través de un vial específico que se ha creado para redireccionar el tráfico que conectará con la carretera Almassora. Por este último vial se deberá optar para los desplazamientos en sentido sur o también por la N-340a (antigua nacional), accesible a través de la N-225.

También se prohibirá el tránsito por la CV-18 en el tramo que discurre en paralelo a la autovía CS-22, desde la rotonda de la N-340a hasta la carretera Almassora. 

Estas alteraciones se extenderán alrededor de un mes y medio.