Primera RFEF

Un ‘ahijado’ de García Osuna amenaza el regreso liguero del Castellón

El exalbinegro Abel Segovia es ahora el entrenador del Atlético Sanluqueño

Segovia, con la elástica albinegra, en un partido de la temporada 2005/06.

Segovia, con la elástica albinegra, en un partido de la temporada 2005/06. / P. B. / Mediterráneo

El Castellón se reencontrará el próximo miércoles (16.00 horas) en Sanlúcar de Barrameda con un viejo conocido. El entrenador del Atlético Sanluqueño es Abel Segovia, que tuvo un breve pero significativo paso por Castalia. En la temporada 2005/06, el centrocampista andaluz fue uno de los numerosos futbolistas representados por José Manuel García Osuna que vistió en su día la elástica albinegra.

García Osuna era entonces a la vez mandatario del CD Castellón y representante de jugadores, y hoy espera el inicio del juicio del llamado caso Castellnou, que tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia en el mes de febrero. Fiscalía reclama para él 10 años de cárcel. 

Trayectoria

Antes de fichar por el club orellut, Segovia se había formado en las canteras de Sevilla y Real Madrid, y había jugado en el Sporting, el Leganés y el filial del Alavés. Por Castalia, en 2ª, tuvo un paso discreto: 19 partidos, 10 como titular, y 1.002 minutos de juego. El equipo salvó la categoría al elevar su rendimiento en los meses finales, de la mano del técnico Pepe Moré, y Segovia buscó una salida. 

Abel Segovia, durante un partido con el Castellón.

Abel Segovia, durante un partido con el Castellón. / P. B. / Mediterráneo

Completó su carrera en el Mérida, el Atlético Ciudad, la Cultural Leonesa, el Cacereño y el Écija, antes de dar el salto a los banquillos. Como entrenador, ascendió al Antequera a Primera RFEF, y esta temporada, en noviembre, tomó las riendas del Sanluqueño

CAMBIO DE HORARIO

Finalmente, el Atlético Sanluqueño-Castellón no se jugará a las 21.00 horas, como estaba previsto. Este viernes se confirmó el cambio de horario, que fija el partido para el miércoles 3 de enero a las 16.00 h. El precio de la entrada, que se puede adquirir en Castalia el martes 2 de enero hasta las 14.00, es de 15 euros.