Primera RFEF

CD Castellón | Schreuder recupera efectivos para el desafío de La Rosaleda

Cristian mejora y apunta a una convocatoria donde no se descarta al 'tocado' Calavera

Schreuder, junto a sus ayudantes, poco antes del Castellón-Osasuna de Copa del Rey.

Schreuder, junto a sus ayudantes, poco antes del Castellón-Osasuna de Copa del Rey. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Dick Schreuder, entrenador del Castellón, compareció este viernes en sala de prensa en la antesala de la visita al feudo del Málaga. El técnico neerlandés advirtió de la dificultad del encuentro contra un rival directo de la zona alta y compartió buenas noticias de la enfermería. Es probable que recupere al centrocampista Cristian, que ha vuelto a entrenar tras sufrir una enfermedad vírica, y no descartó incluso el concurso del mediocentro Calavera, baja en el anterior partido por una dolencia en el hombro.

Los regresos aportarían margen de maniobra para Schreuder, que en las últimas semanas se ha visto obligado a utilizar en el centro del campo a jugadores como Borja Granero, Iago Indias u Óscar Gil, de un perfil quizá menos creativo. El último de ellos regresará a la citación después de perderse el partido contra el Algeciras por sanción. Compensará la baja de Julio Gracia, que vio el sábado la quinta tarjeta amarilla.

Josep Calavera se lesionó durante el partido contra Osasuna.

Josep Calavera se lesionó durante el partido contra Osasuna. / Erik Pradas

«Un gran partido»

«Va a ser un gran partido, en un estadio muy bonito, con una gran afición y contra un buen equipo», resumió Schreuder. «Espero un partido difícil. El Málaga tiene un estilo claro y buenos jugadores jóvenes. Son muy buenos, especialmente en casa», añadió el técnico.

El Castellón, que en la parte inicial de la temporada consiguió triunfos de prestigio lejos de Castalia (Huelva, Ceuta...), afronta en La Rosaleda un desafío extra: ganar a un rival directo a domicilio después de los tropiezos en Ibiza y Córdoba. Con todo, Schreuder no cree que el marcador, sea cual sea, resulte definitivo en la pelea por el campeonato. «Todavía queda un largo camino y muchos puntos en juego. Va a ser una Liga muy disputada», remarcó.

Sin Jeremy

El entrenador albinegro confirmó que Jeremy de León, que sigue sin renovar y busca una salida en el mercado de invierno, no entrará en la convocatoria, tal y como ocurriera contra el Algeciras. Respecto a ese partido, y frente a la presión individual y alta que le planteó el rival, Schreuder comentó que su equipo hizo «muchas cosas bien», pero momentos debió tener «más calma con la pelota». «Me gusta que nos presionen así porque nos da oportunidades», dijo. «Hay que marcarlas».