Primera RFEF

Nikita Iosifov rescinde con el Mirandés y se acerca al Castellón

El futbolista ruso, de 22 años, está cerca de convertirse en el primer refuerzo de invierno de los albinegros

Nikita, en su etapa juvenil en clubs de Rusia.

Nikita, en su etapa juvenil en clubs de Rusia. / Mediterráneo

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Castellón está muy cerca de concretar la primera incorporación en el mercado de invierno. Nikita Iosifov, extremo ruso de 22 años, ha rescindido su contrato con el Mirandés, y es el elegido para reforzar el ataque por bandas del conjunto de Dick Schreuder.

Sumar efectivos en esta zona del campo es la prioridad del entrenador albinegro, después de las salidas de Miguel Falé y Javier Antón. Nikita puede jugar en ambas bandas.

Trayectoria

Iosifov nació en la localidad rusa de Michurinsk en abril del 2001. Ocuparía ficha sub-23. Internacional en categorías inferiores, llegó a debutar en Champions con el Lokomotiv de Moscú en un partido contra el Bayern de Munich, antes de incorporarse a la cantera del Villarreal.

Con Pedraza, en un entrenamiento del primer equipo.

Con Pedraza, en un entrenamiento del primer equipo. / Villarreal CF

En el filial del Submarino, permaneció dos temporadas. En la primera, la 2021/22, sumó en Primera Federación 28 partidos y 5 goles, uno de ellos en la promoción de ascenso. Además, debutó en el primer equipo, con un partido en Liga y otro en Copa (con gol incluido). En la siguiente campaña, la 2022/23 y en Segunda División, Iosifov jugó menos: 13 partidos, 214 minutos y un gol.

Este verano se incorporó a la disciplina del Mirandés, también en Segunda División. Ha participado en 8 partidos.

Comunicado

Desde el Mirandés agradecen su "compromiso y el comportamiento durante su etapa en el equipo" al tiempo que le desean "la mayor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales".

Además del Castellón, el futbolista también ha despertado el interés del Ceuta.