Primera RFEF

CD Castellón | El ascenso es cosa de todos

Contra el Antequera, la afición de Castalia arropó al equipo ‘orellut’ en los momentos de dificultad y los jugadores lo agradecen

Los jugadores albinegros celebran uno de los cuatro goles anotados al Antequera, con la grada de Gol Norte al fondo.

Los jugadores albinegros celebran uno de los cuatro goles anotados al Antequera, con la grada de Gol Norte al fondo. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Lleva meses avisándolo Dick Schreuder. El Castellón está sumando un montón de victorias, de goles y de puntos, pero el grupo es muy complicado y habrá momentos de incertidumbre. Pese a batir registros históricos, el entrenador ha vaticinado más de una vez que es probable que en algún momento el equipo pierda el liderato y, en consecuencia, la plaza de ascenso directo. Si llega ese instante (y con el Ibiza a apenas dos puntos puede llegar), la afición jugará un papel importante a la hora de gestionar la situación. El domingo, en Castalia, mostró síntomas de que está preparada para ayudar. La afición arropó al equipo en los momentos de dificultad y los jugadores lo saben valorar.

 «Cuando peor lo estábamos pasando es cuando la afición te jalea, te da palmas, te apoya... Nos dan ese plus», señaló Manu Sánchez, de nuevo decisivo y goleador. El Antequera puso en aprietos al Castellón con un planteamiento atrevido. Se apropió de la pelota durante muchas fases y generó un caudal considerable de acciones ofensivas. En el brete, Castalia fue comprensiva y no se quejó. Al contrario, animó. 

«Es uno de los equipos que más dificultades nos ha creado. Ha jugado muy bien y el partido se ha resuelto en las áreas», añadió Manu, quien indicó el peso del factor Castalia en el triunfo. «Para nosotros es muy importante. Es nuestra casa y nos sentimos muy cómodos», dijo.

Manu Sánchez celebra uno de sus goles.

Manu Sánchez celebra uno de sus goles. / KMY ROS

En casa, mejor

En términos similares se expresó el zaguero Borja Granero. «Jugar en Castalia lo es todo. La gente que viene sabe a lo que viene, que hay momentos de sufrir. Hay que seguir alimentando esa conexión, por nuestra parte, a través del esfuerzo», comentó. 

La victoria contra el Antequera (4-1) es la 11ª en 11 partidos de Liga como local. «El resultado refleja que fuimos contundentes, pero nos pusieron las cosas difíciles. En la primera vuelta ya nos robó puntos (1-1) y en la segunda ha demostrado que es un gran equipo», afirmó Granero, que avisó: «en la segunda vuelta nos van a estudiar más, nos complicarán y frente a eso hay que encontrar otros caminos».

GONZALO, MVP

Uno de los más aclamados en Castalia fue Gonzalo Crettaz. El portero albinegro fue elegido con los votos de la afición mejor jugador en la victoria del Castellón sobre el Antequera. El meta protagonizó varias intervenciones de mérito.