INAUGURACIÓN DEL ESTAND DE DIPUTACIÓN EN LA FERIA

Barrachina: "Queremos que el 40º aniversario de Cevisama marque un antes y un después para la cerámica de Castellón"

La presidenta de la Diputación reivindica que "este sector permite multiplicar las oportunidades y el futuro" de la provincia

Foto de familia de los diputados de la Diputación en la inauguración del estand de la institución en Cevisama.

Foto de familia de los diputados de la Diputación en la inauguración del estand de la institución en Cevisama. / Manlo Nebot

"Castellón es tierra de cerámica. Es un tesoro que refleja el espíritu innovador de una tierra que mira siempre al futuro con determinación. Hoy abrimos este espacio, porque queremos que la industria cerámica siga liderando el desarrollo económico de la provincia".

Así se ha pronunciado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, durante la inauguración del estand de la institución provincial en Cevisama, acompañada por los diputados que conforman la Diputación y un buen número de alcaldes y concejales del PP de municipios de la provincia.

Barrachina ha afirmado que "queremos trabajar y apoyar al clúster provincial para que salga más reforzado como referente mundial que ya es". "Desde la Diputación celebramos el prestigio conseguido en Cevisama dede hace 40 años, que se ha consolidado como una feria líder a nivel mundial en todo el mundo", ha reivindicado.

Abarrotado estand de la Diputación durante su inauguración, este lunes en Cevisama.

Abarrotado estand de la Diputación durante su inauguración, este lunes en Cevisama. / Manolo Nebot

"Celebramos su impacto positivo en el sector de nuestra provincia y que su exposición en el mundo es innegable. Y celebramos que sea un punto de encuentro imprescindible para que los profesionales del sector cerámico busquen inspiración, conocimento y negocio. Esta edición será una nueva fuente de oportunidades para el sector castellonense", ha continuado.

"Castellón está presente en todo el mundo gracias a la cerámica"

"Esta gran cita es la gran cita del sector azulejero. Castellón es una provincia cuna de la cerámica que mira hoy más que nunca con ilusión y expectativa lo que puede dar de sí esta feria. Gracias a la cerámica, Castellón está presente en todo el mundo y gracias a ella, la excelencia, la innovación y el esfuerzo de los castellonenses tenemos ese clúster líder que han llevado a nuestra provincia a alcanzar cotes inimaginables", ha desgranado Barrachina.

Foto de familia de diputados del PP y alcaldes y concejales del partido de varios municipios de Castellón.

Foto de familia de diputados del PP y alcaldes y concejales del partido de varios municipios de Castellón. / Manolo Nebot

La cerámica es el 23% del PIB y el 21% del empleo total de la provincia. El 94% de la producción nacional y el 80% de las empresas están aquí en nuestra tierra. Cada euro invertido se convierte en 4 y de cada puesto de trabajo creado se crean otros cuatro de forma indirecta o inducida. Por lo tanto, la cerámica permite multiplicar las oportunidades y el futuro de Castellón", ha indicado.

"Si hay algo que nos une es que queremos seguir escribiendo las mejores líneas del futuro de nuestra provincia. Y en ese futuro, queremos que el sector cerámico tenga papel protagonista. Es mucho lo que Castellón le debe a la industria cerámica y por ello, es justo que ahora que la coyuntura internacional ha provocado una de las mayores crisis de su historia, las instituciones estemos más que nunca a su lado", ha aseverado la lideresa provincial.

El binomio cerámica y Castellon es una fórmula que funciona, es el adhesivo que une nuestro terriotrio y no se entendería la provincia sin la industria cerámica. Queremos que el 40º aniversario de Cevisama marque un antes y un después en nuestra industria, y queremos que juntos contribuyamos a seguir hacer creciendo a esta provincia y que juntos continuemos haciendo que Castellón sea tierra de cerámica".

En directo