EMBELLECIMIENTO URBANO

Figueroles viste de gala sus fachadas por Navidad

15 viviendas participan en el concurso, patrocinado por la empresa local Equipe Cerámicas, que adorna la localidad para la ocasión

Los tres primeros premios del concurso navideño de fachadas de Figueroles.

Los tres primeros premios del concurso navideño de fachadas de Figueroles. / Héctor Gozalbo

Además de pasar tiempo y reencontrarse con familiares y amigos, la Navidad también anima a adornar y embellecer pueblos y ciudades. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Figueroles y la empresa local Equipe Cerámicas convocaron por tercer año consecutivo un concurso de fachadas que ha sido todo un éxito. 

Las fachadas navideñas más ingeniosas de Figueroles

Un ingenioso árbol de Navidad con material reciclado y televisores se hizo con el primer puesto. / Héctor Gozalbo

La prueba está en que 15 viviendas se han presentado al certamen con propuestas muy originales. Todos los participantes han usado elementos propios de estas fiestas (árboles de Navidad, el Belén, Papá Noel, calcetines, cajas de regalo, globos, muñecos de nieve, renos, chimeneas con fuego…) para confeccionar sus creaciones. 

Las fachadas navideñas más ingeniosas de Figueroles

Los personajes del portal de Belén levantaron el segundo premio. / Héctor Gozalbo

Las hay de las más ingeniosas y creativas a las menos artísticas e, incluso, a las que han utilizado elementos reciclados para hacer su propia obra de arte. Un árbol de Navidad con material reciclado y televisores de verdad (primer premio), la representación de los personajes principales del portal de Belén (segundo) y la escenificación del cuento El cascanueces (tercero) han sido las fachadas más valoradas. Los premios del concurso, patrocinado por Equipe Cerámicas, los entregaron los concejales Óscar Escrig y Sergio Bellés, junto al responsable de Márketing de la empresa, Juan Murillo.

Las fachadas navideñas más ingeniosas de Figueroles

La escenificación del cuento de 'El cascanueces' se llevó el tercer premio. / Héctor Gozalbo

Los galardones han oscilado entre los 50 y los 250 euros, además de un azulejo cerámico para cada participante y también un obsequio.