LA ESPERADA FIESTA SERÁ EL VIERNES 20 DE ENERO

Paellas en Benicàssim: Agotan en tres horas la mitad de los sitios para cocinarlas

Los interesados todavía pueden pedir su espacio hasta el jueves en el ayuntamiento

Benicàssim ha agotado este lunes en tan solo tres horas la mitad de las ubicaciones para cocinar el Día de las Paellas, que tendrá lugar el próximo 20 de enero. Concretamente, el Ayuntamiento ha asignado 1.068 números durante esta primera jornada de reparto, de los 1.200 que se habían preparado. No obstante, el consistorio tiene habilitados hasta 2.000 en el plano del recinto urbano.

El Ayuntamiento abrirá a partir de este martes nuevas calles aledañas a la calle Santo Tomás, para que puedan ubicarse nuevos puestos, en aras a aumentar la seguridad y evitar aglomeraciones, según explican fuentes municipales.

Numerosos vecinos ya se han concentrado a primera hora de la mañana, antes de la apertura de puertas, que ha sido a las 08.00 horas, en los cuatro edificios habilitados para la distribución de las ubicaciones, que representan a gran parte del casco urbano. En el sector A (Casal Jove) se han distribuido 257 localizaciones; en el B (La Garrofera), 185; en el C (Espai de la Música Mestre Vila), 339; y en el D (Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià), 287 ubicaciones.

Colas en Benicàssim para asegurar sitio en el Día de las Paellas

Los vecinos han querido asegurar su sitio desde primera hora. / Eva Bellido

El consistorio había preparado para esta jornada 1.200, por lo que prácticamente se han terminado estos primeros sitios. 

Las siguientes jornadas para solicitar ubicación para Paellas se llevarán a cabo de martes a jueves de 9.00 a 14.00 horas, en el ayuntamiento de Benicàssim.

Calles del recinto urbano

La esperada cita social transcurrirá en un amplio recinto urbano compuesto por las calles Santo Tomás, avenida Castellón, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristóbal Colón, Santa Águeda, Correos, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre Camins y Bad Salzdefurth.

Colas en Benicàssim para asegurar sitio en el Día de las Paellas

Esta fiesta genera muchísima expectación entre vecinos y visitantes. / Eva Bellido

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, declara que ultiman todos los preparativos para que Benicàssim «brille con luz propia el Día de las Paellas en el que la ciudad se convierte en capital social de la provincia y donde se esperan más de 25.000 personas en esta jornada de tradición, gastronomía y hermandad».

Inicio de las fiestas

Ya empieza la cuenta atrás para las fiestas de Sant Antoni, que se celebrarán del 14 al 22 de enero, y tendrán como uno de los actos centrales el reparto de las coquetas (el día 16).

Este martes empezará la elaboración de los 25.000 dulces en el Horno de José María, con la participación de las reinas, festeros y festeras, que se extenderá durante tres jornadas en esta panadería