FIESTAS PATRONALES DE SANT VICENT

La peña l'Ermita brinda una tarde de 'bous' cumplidores en la Vall d'Uixó

La afición disfruta de la exhibición de dos toros de Cuadri y de José Luis Marca

El segundo de la tarde ha sido un imponente ejemplar de José Luis Marca que ha respondido y activado a los aficionados.

El segundo de la tarde ha sido un imponente ejemplar de José Luis Marca que ha respondido y activado a los aficionados. / J. J. Montón

Lo han dado todo desde que han salido de los toriles y han hecho cuanto han podido por mantener esa intensidad, con lo que el resumen para la afición en la segunda tarde de bous al carrer de las fiestas patronales de Sant Vicent en la Vall d'Uixó ha sido bueno. Toros bien presentados y cumplidores. Los de la peña l’Ermita han vuelto a casa satisfechos. 

Son ya un clásico en el programación de las patronales. Cada año patrocinan al menos una exhibición y para el del 50º aniversario de la comisión, el primero sin restricciones sanitarias, han escogido dos bous de pedigrí.

Momento de la salida del Celestino Cuadri, patrocinado por la peña l’Ermita.

Momento de la salida del Celestino Cuadri, patrocinado por la peña l’Ermita. / J. J. Montón

El primero, Intendente. Un Celestino Cuadri que ha tomado la calle con ganas de quedársela y marcar territorio con su imponente planta. Ha gustado, aunque ha acabado cansándose y perdiendo el interés por quienes lo citaban para lucirse. 

Dos 'rodaors' corren delante del ejemplar de Cuadri, 'Intendente'.

Dos 'rodaors' corren delante del ejemplar de Cuadri, 'Intendente'. / J. J. Montón

Soñador ha salido a continuación, escogido entre otros de su raza en la dehesa extremeña de José Luis Marca. En cuanto se ha abierto la puerta de los chiqueros pudo intuirse lo que iba a pasar y pasó. Brioso, valiente y retador, ha demostrado ganas y no ha escatimado en bravura para satisfacción de quienes se juegan el tipo en el recinto porque les compensa verse tan cerca, al límite, de un animal tan poderoso.

'Soñador', de José Luis Marca, no ha dejado indiferentes a los aficionados.

'Soñador', de José Luis Marca, no ha dejado indiferentes a los aficionados. / J. J. Montón

Tras los dos imponentes toros, la comisión de fiestas se encargará de ofrecer el tercero de la jornada de este miércoles. En la ganadería de El Pilar lo han bautizado como Dulcero. Lo embolarán esta noche.

Una pausa para la cultura

Tras un miércoles taurino no exento de sustos --ha habido algún revolcón sin consecuencias por la tarde--, las fiestas se toman un descanso cultural porque la cultura, en concreto la música, se apropiará de la noche de este jueves, que marca el ecuador de la segunda semana de Sant Vicent. Sonará la banda del Ateneu Musical Schola Cantorum. Siempre es buena opción.