OCURRIÓ EN UNA MASÍA DE CATÍ

Conselleria niega el último ataque de buitres en Castellón y el ganadero estalla

Medio Ambiente dice que no hay pruebas que demuestren lo denunciado

Vídeo: Los buitres acaban con la vida de una vaca mientras estaba de parto

Javier Ortí

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica salió este miércoles al paso, a preguntas de Mediterráneo, del supuesto ataque de buitres a ganado vivo en una finca de Catí, que denunció el ganadero Sergio Centelles.

Fuentes autonómicas indican que «tras el examen de los cadáveres, se puede afirmar que no existen pruebas que indiquen que la interacción de los buitres con el ganado tuviese lugar antes de la muerte de la vaca y del ternero, ya que no se observan zonas hemorrágicas ni en el tejido ni en los alrededores, según confirma el informe de necropsia».

Tras conocer estas conclusiones, Centelles estalló porque está seguro de que hubo ataque y disiente de la valoración de los técnicos y los resultados del análisis post mortem en sus animales. «El becerro estaba caliente, la vaca murió toda picada en el ano y la cara, pero los veterinarios dicen que el ataque fue después de la hipotética muerte de la vaca durante el parto, algo que no cuadra», relata el ganadero, quien está «indignado» porque tras el informe deberá asumir las pérdidas económicas.

«Es muy triste la forma de actuar de la Administración», lamenta.