Sant Joan de Moró se prepara para la recta final de las fiestas con un balance muy positivo

El alcalde destaca la respuesta positiva de la población

Las fiestas de Sant Joan de Moró han contado con una gran participación.

Las fiestas de Sant Joan de Moró han contado con una gran participación.

R. D. M.

Sant Joan de Moró despedirá el próximo domingo 2 de julio sus fiestas patronales “con un balance muy positivo a todos los niveles”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que, desde el primer día, “los vecinos se han volcado con entusiasmo en todos y cada uno de los actos programados, por lo que en las calles y plazas de Moró se ha vivido un envidiable y contagioso ambiente festivo”. En este sentido, el alcalde afirma que la positiva respuesta popular “es la mejor prueba de que hemos acertado plenamente con los más de 60 actos y festejos que han compuesto el programa festivo”. 

Pallarés asegura que las fiestas se han desarrollado “con absoluta normalidad y sin ningún incidente digno de destacar, salvo la lluvia de la noche del jueves, que obligó a retrasar el reparto de tombet de bou”. Es más, afirma que todo el programa se ha desarrollado tal y como estaba previsto “y hemos tenido el privilegio de contar con la colaboración de prácticamente todas las asociaciones sociales y culturales de la localidad, así como la de las peñas taurinas. Sin la colaboración de los vecinos sería imposible poner en marcha unas fiestas tan grandes e importantes”.

El programa no ha sufrido alteraciones.

El programa no ha sufrido alteraciones.

Pallarés afirma que a lo largo de estos días de fiestas “los moroneros hemos podido disfrutar, con los amigos y vecinos, de una serie de actos populares en un ambiente de hermandad”. El punto final a esta multitudinaria celebración popular tendrá lugar la noche del domingo, con un espectacular ‘correfocs’ que anunciará a todos los vecinos el final de sus fiestas patronales, pero antes, por la tarde, se podrá disfrutar de la actuación del Grupo de Danzas ‘La Ermita’ y de la Rondalla de Moró, al tiempo que las integrantes de la Asociación de Amas de Casa ‘La Purísima’ se encargarán de repartir horchata y fartons a todos los asistentes.

Los más de 60 actos y festejos han tenido una gran acogida.

Los más de 60 actos y festejos han tenido una gran acogida.