LOS BENEFICIOS DE SU VENTA SE ENTREGARÁN A CRUZ ROJA

L’Alcora edita 2.250 libros de fiestas del Cristo solidarios

El cronista de la villa, José Manuel Puchol, coordina su confección desde hace 19 años

Autoridades y corte de honor del 2023 presentaron ayer los libros de las fiestas que l’Alcora celebra en honor al Cristo.

Autoridades y corte de honor del 2023 presentaron ayer los libros de las fiestas que l’Alcora celebra en honor al Cristo. / JAVIER NOMDEDEU

El esperado y emblemático libro de las fiestas del Cristo de este año, que se desarrollarán del 18 de agosto al 3 de septiembre, ya está en l’Alcora y listo para distribuirse entre el vecindario. En concreto, al Ayuntamiento han llegado los 2.250 ejemplares, de cuya presentación se encargaron ayer la concejala del área, Vanessa Periz, además de otros miembros de la corporación alcorina; la corte de honor del 2023 y el cronista oficial de la villa, José Manuel Puchol que, un año más, ha sido el encargado de coordinar este libro que consta de un total de 200 páginas.

El cronista oficial de l'Alcora, José Manuel Puchol, es el coordinador del libro de estos festejos alcorinos.

El cronista oficial de l'Alcora, José Manuel Puchol, es el coordinador del libro de estos festejos alcorinos. / JAVIER NOMDEDEU

La edila Periz ensalza la «impecable labor» de Puchol al frente de la composición, «un laborioso trabajo que, además, realiza de manera totalmente desinteresada». Y es que el cronista suma ya 19 ediciones coordinando el libro de fiestas. «Para mí es un honor haber recibido, un ejercicio más, la confianza de la alcaldía para tan interesante, culta y preciosa labor», asevera Puchol.

Precio simbólico de 2 euros

Además, destaca la faceta solidaria de esta iniciativa, pues la recaudación íntegra de su venta se destina este año a Cruz Roja. El libro podrá adquirirse por un precio simbólico de 2 euros en los comercios de costumbre: mercerías Fils i Agulla y El Didal; papelerías Arlequín y Salvador; El kiosket; los estancos de Amparo y de Gloria; ferretería Ferrercas; 11:11 Brilla entre piedras; Botiga de Susana; y quiosco La Vila.

Además de los 2.250 ejemplares de gran formato, también se han editado otros 7.000 programas de bolsillo, que recogen todos los actos festivos, para facilitar su consulta fuera de las casas.