Les Useres cierra los actos taurinos de sus patronales

La Cultural Taurina se ha encargado de patrocinar el último cerril del programa

La afición de Les Useres asistió ayer a la exhibición del último toro cerril de sus fiestas, patrocinado por el colectivo más veterano de la localidad, la Asociación Cultural Taurina, que ofreció un ejemplar de la ganadería de Hermanos García Jiménez (Salamanca), que también fue embolado por la noche.

Este no fue el único acto taurino de la jornada. Por la mañana, hubo una entrada a cargo de Hermanos Bellés, que también prepararon la tarde de vacas y toros. el programa de ayer incluía una embolada infantil, para alimentar la afición de las futuras generaciones, y que fue previa a la ofrecida por la A. C. Taurina.

Los festejos continuarándurante el domingo, en un día completo con entrada matinal, vacas y toros por la tarde, todo de La Paloma, venido de Xaló (Alicante) que pondrá el punto final a este apartado en las patronales y al concurso de ganaderías.

En el aspecto musical, indispensable en la programación de les Useres, anoche se programó un baile con la orquesta The Luxe y la Macrodiscomóvil The End, aunque el verdadero final lo anunciará esta medianoche el castillo de fuegos artificiales que disparará Pirotecnia Tomás.

Las fiestas en honor al Salvador y el Cristo de la Agonía se alargarán hasta este lunes. Para aprovechar el puente de la festividad de la Asunción, popularmente denominada como Virgen de Agosto, el Ayuntamiento ofrecerá un parque infantil por la mañana y por la tarde tendrá lugar la tradicional merienda en la Font de Més Amunt, organizada por la Asociación Cultural de l’Ullal, que amenizará la charanga Los Watekeros de l’Alcora, una animación musical patrocinada por la Associació Cultural La Pressola.

Invitación a la participación

Desde el Ayuntamiento de les Useres, el alcalde, Jaime Martínez, en nombre de la corporación municipal quiere animar a la participación de vecinos y visitantes en la recta final de sus fiestas patronales. Estos días se convierten en una oportunidad especial para dar a conocer los atractivos del municipio a través de sus tradiciones y costumbres más populares. 

La localidad ha vivido una semana muy entensa de actos de todo tipo que se han caracterizado por la alta asistencia en general.