Sant Joan de Moró celebra su Mostra Tradicional con una gran afluencia de público

Los expositores muestran todo tipo de productos artesanos en las principales calles del municipio

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, junto con la corte de honor de las fiestas.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, junto con la corte de honor de las fiestas.

R. D. M.

Sant Joan de Moró ha inaugurado este sábado, 23 de septiembre, la decimosegunda edición de su Mostra Tradicional, que se alargará durante toda la jornada del domingo 24 de septiembre. Con ello, el Ayuntamiento de la localidad pretende “dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la actividad económica del municipio, apoyando y promocionando a nuestros comercios y artesanos”. De hecho, la mayor parte de los expositores son de la localidad, aunque también están representados otros de cerca de una veintena de municipios castellonenses, así como de otros puntos de la Comunitat Valenciana.

En la inauguración de la Mostra han participado, además del alcalde y la totalidad de la corporación municipal, la directora general de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Davinia Bono; la diputada de Igualdad, Marisa Torlà; y el diputado responsable del Consorcio de Bomberos y alcalde de la Torre d’En Besora, David Vicente Segarra. 

En la Mostra Tradicional se ofrece una gran variedad de productos artesanales.

En la Mostra Tradicional se ofrece una gran variedad de productos artesanales. / Mediterráneo

La nueva edición de la Mostra Tradicional cuenta con cerca de 90 estands distribuidos por las principales calles del casco urbano de Sant Joan de Moró, y puede ser la más multitudinaria de todas las celebradas hasta ahora, ya que en la primera jornada se está registrando una “gran número de visitas y también de actividad comercial”, explica Pallarés.

En la XII Mostra de Moró se pueden encontrar todo tipo de artesanos. “Los visitantes pueden disfrutar de un variado y colorista escaparate en el que convivirán los productos de forja, madera, mimbre, cerámica o textil junto a una variada selección de alimentos: desde embutidos a dulces para los más pequeños, sin olvidar la repostería realizada en los hornos locales”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien puntualiza que también hay puestos dedicados a los antigüedades, así como talleres para que los visitantes puedan conocer cómo se trabaja el cuero, cómo puede serigrafiarse el vidrio o, por ejemplo, cómo se repara y construyen instrumentos musicales. 

Sant Joan de Moró ofrece una variada oferta gastronómica.

Sant Joan de Moró ofrece una variada oferta gastronómica. / Mediterráneo

La XII Mostra Tradicional sirve también “para promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo”, explica Pallarés, quien subraya que la localidad se distingue por su “excelente, amplia y variada oferta gastronómica a cargo de establecimientos de restauración muy reconocidos en toda la provincia”.