FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PACIENCIA

Orpesa reúne a más de 5.000 personas en su animado y festivo Día de las Paellas

La plaza de España se llena de ambiente en una de las jornadas más esperadas del programa de fiestas

Más de 5.000 personas se dieron cita este lunes en el popular Día de las Paellas de Orpesa, una de las jornadas más esperadas de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

La plaza de España se llenó del mejor ambiente en una jornada de lo más animada con música en directo, desde por la mañana con el ritmo de una charanga que fue recorriendo la céntrica ágora y las calles de alrededor, donde cientos de vecinos se animaron un año más a cocinar sus propias creaciones, entre amigos y familia.

El resto de asistentes pudo degustar alguna de las muchas raciones de la paella monumental que el Ayuntamiento encargó para la ocasión, con el objetivo de que nadie se quedara sin comer este plato tan típico. Las reinas de las fiestas, Naroa Espada y Paola Rueda, junto a todos los festeros fueron los encargados de ayudar en la distribución de las raciones al numeroso público congregado.

Durante el evento, no faltó la presencia de la alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya; el vicealcalde, Rafael Albert; y el concejal de Fiestas, David Juárez, que estuvieron presidiendo una de las mesas habilitadas en el centro de la plaza, en la que también se pudieron ver otras autoridades de la provincia invitadas.

Por la tarde, los jóvenes participaron en una yincana junto al consistorio, amenizada con la música de la orquesta La Wilton y Showman del Serrucho, además del pinchadiscos local Abel Espina, que animó el ambiente también en las horas posteriores a la comida.

La jornada terminó con una cena de sobaquillo entre todos los que quisieron continuar con el ambiente festivo.