Un municipio de Castellón actúa contra una plaga de chinches apestosas

Si se pisan, libera un olor desagradable 

Las chinches apestosas resurgen con el calor.

Las chinches apestosas resurgen con el calor. / MEDITERRÁNEO

En los últimos días algunas partes del núcleo urbano de Vinaròs se ha visto invadido por la chinche apestosa (Halyomorpha halys), una especie voladora que ha llegado de manera masiva a varias poblaciones del sur de Cataluña y el norte de la provincia de Castellón

El Ayuntamiento de Vinaròs anunció este lunes que ante el ante la presencia de este insecto, a través de la empresa encargada del control de plagas, se han trasladado los técnicos para analizar la situación y aportar las soluciones necesarias para mantener a raya la proliferación del insecto.

Hay que destacar que esta especie de chinche no produce picaduras ni tampoco transmite ningún tipo de enfermedad, el único inconveniente es que si se pisan libera un olor desagradable. 

Un chinche apestoso en la centrica plaza de La Mera.

Un chinche apestoso en la centrica plaza de La Mera. / Javier Flores

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs también se ha trasladado a la empresa de mantenimiento de parques y jardines la necesidad de hacer un seguimiento ante la proliferación de este insecto así como adoptar las medidas que sean convenientes.

Otros afectados en España

La plaga afecta a otras zonas de España. Vecinos de Barakaldo también han declarado la guerra a las chinches apestosas que resurgen con el calor. A diferencia de las chinches de cama, no son peligrosas para humanos ni para mascotas, pero sí para los cultivos.

Vecinos de Barakaldo declaran la guerra a las chinches apestosas que resurgen con el calor

Agencia ATLAS / Foto: ShutterStock