EN EL ESPAI D'OCI DE ALCOSSEBRE

El II foro empresarial de Alcalà de Xivert debate sobre retos del comercio local

Aprovechar valores como la proximidad o la especialización, entre las claves analizadas

Los intervinientes en el encuentro empresarial celebrado en el Espai d’Oci, que reunió a más de 200 personas.

Los intervinientes en el encuentro empresarial celebrado en el Espai d’Oci, que reunió a más de 200 personas. / MEDITERRÁNEO

El Espai d’Oci de Alcossebre acogió ayer el II Encuentro Empresarial Presente y Futuro. Nuevos retos para el Retail, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre, con el apoyo del Ayuntamiento. La jornada debatió sobre cómo deben afrontar los comercios y empresas locales los retos que marca la competitividad frente a las grandes superficies y plataformas de venta y cómo aprovechar valores como la proximidad o la especialización.

El acto comenzó con una conferencia de Jesús Ripoll, experto en retail y en organización de eventos motivacionales, que también fue el encargado de presentar la convocatoria. El Espai d’Oci reunió a más de 200 personas, entre las que se encontraba un grupo de estudiantes del IES Serra d’Irta.

La iniciativa despierta un importante interés en la localidad de Alcalà de Xivert.

La iniciativa despierta un importante interés en la localidad de Alcalà de Xivert. / MEDITERRÁNEO

La segunda conferencia, de Pedro García Aguado (conocido por el programa Hermano Mayor) y bajo el título Viaje de aprendizaje, versó sobre las distintas caras del éxito y del fracaso y su aplicación al mundo empresarial. La cita finalizó con una mesa redonda con el director general de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló (Benihort), Guillermo Edo; Rosa Miralles, profesora de Comercio Internacional del IES Serra d’Irta de Alcalà, y el presidente de la Unió Gremial, Juan Motilla.

Potencial de las empresas

El presidente de la asociación de empresarios, Jesús Sanmartín, insistió en la importancia de «examinar cuál es el potencial de cada empresa y aprovecharlo para obtener los mejores resultados»

Por su parte, el alcalde de Alcalà, Francisco Juan, recordó que «el año pasado se celebró una primera edición muy productiva, que sirvió para reflexionar sobre el impacto de las empresas en la economía local». «La transformación de los negocios locales, nutrirse del valor positivo de la proximidad o aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías son retos a los que las empresas y comercios locales deben enfrentarse si quieren ser competitivos. Desde el consistorio estamos al lado del empresariado para cumplir todos estos objetivos», añadió.