Índice de delincuencia

El PP de Nules pide más seguridad tras más de 15 robos en la Fira de Mascarell

José Adsuara: "Reforzar la Policía Local es una necesidad absoluta"

José Adsuara, en una visita a uno de los negocios que fueron afectados en la Fira de Mascarell.

José Adsuara, en una visita a uno de los negocios que fueron afectados en la Fira de Mascarell. / Mediterráneo

Concha Marcos

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para tomar medidas “de una vez por todas” con el objetivo de frenar “los robos indiscriminados que afectan a todo el término municipal y que en la noche del viernes al sábado se cebaron con más 15 puestos de venta de la Fira de Mascarell. El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad” para “actuar ya”. “Llevamos denunciando desde hace meses el incremento de los índices de delincuencia en nuestro municipio y no se hace nada”, se ha lamentado el portavoz.

Adsuara ha hecho estas manifestaciones atendiendo a “los daños cuantiosos registrados en la madrugada del sábado. “Se han robado en más de quince negocios, tanto los que están situados dentro del recinto amurallado como los que estaban instalados dentro. Se han llevado alimentos, quesos, embutidos y todo tipo de productos de gran valor. En una parada la cuantía de lo robado supera los 9.000 euros. Y el malestar entre los negocios que vienen a Nules es clamorosa. No podemos seguir actuando como si nada ocurriera”.

Las declaraciones de Adsuara ponen de manifiesto unos hechos que “no solo afectan a la Fira de Mascarell. Afectan a los polígonos, a las playas, al casco urbano, a los comercios de nuestro pueblo, a nuestros vecinos. Porque se están repitiendo los robos de forma indiscriminada sin que haya una reacción por parte de quien gobierna”.

Reforzar la Policía Local

Con una sola patrulla de servicio “es evidente que algo falla. La necesidad de reforzar la Policía Local es absoluta. Y lo llevamos reclamando desde hace mucho tiempo. No sabemos a dónde hemos de llegar para obtener una reacción del gobierno de izquierdas que preside el ayuntamiento. Lo que sí tenemos claro es que seguiremos alzando la voz para que nuestros vecinos vivan seguros, para que la Fira de Mascarell sea garantía de seguridad para quienes deciden instalarse en ella y para que nuestro campo y nuestros polígonos sean seguros”, ha concluido Adsuara.