LLEVA CERRADO DESDE OCTUBRE DEL AÑO PASADO

Benassal y Diputación suman sinergias para reabrir y hacer viable el balneario

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para ceder a la institución el terreno que ocupa el centro termal, ya que el edificio pertenece a la Diputación, pero la parcela seguía siendo del consistorio

Foto de la visita de Héctor Folgado y María Ángeles Pallarés al interior del balneario, acompañados por la corporación local.

Foto de la visita de Héctor Folgado y María Ángeles Pallarés al interior del balneario, acompañados por la corporación local.

"El objetivo es hacer viable el centro termal de la Font d'en Segures contando con la ciudadanía y empresariado de Benassal y con el apoyo de la Diputación de Castellón, que es la titular del edificio".

De esta manera ha resumido la alcaldesa de Benassal, Elia García (PSPV-PSOE), la visita de la vicepresidenta primera de la Diputación, María Ángeles Pallerés, y del vicepresidente tercero, Héctor Folgado, quienes han acompañado a la corporación municipal en la visita a las instalaciones del balneario de la localidad. Lleva cerrado desde octubre del año pasado.

La alcaldesa ha explicado cómo el Ayuntamiento de Benassal está desarrollando un plan de participación ciudadana y empresarial con el objetivo de recoger la sensibilidad de Benassal sobre el futuro del centro termal. Además, el Ayuntamiento cuenta con un estudio de viabilidad sobre la instalación. "El objetivo que tenemos es que el centro termal abra y sea un motor para el sector turístico de Benassal. Pero para eso es necesario saber hasta dónde se puede implicar la sociedad y empresariado local y contar con la seguridad del apoyo de la Diputación" ha resaltado Elia García.

También han visitado el ayuntamiento de Benassal.

También han visitado el ayuntamiento de Benassal. / Mediterráneo

Cesión de la parcela

El edificio del centro termal pertenece a la Diputación, si bien en estos momentos se está tramitando la cesión del terreno que ocupa el edificio. Ya está en exposición pública la cesión del terreno del Ayuntamiento a la Diputación para que la institución provincial pueda actuar de pleno derecho en el balneario.

La vista de Pallarés y Folgado también ha contado con la presencia de las portavoces de los grupos de la oposición en el municipio, Marta Pitarch por el PP y Elia Roig por Compromís.

Tanto en la visita por el centro termal como en la reunión celebrada en el salón de sesiones del municipio, alcaldesa y ediles han mostrado a vicepresidenta primera y vicepresidente tercero la realidad existente en el centro termal y en la infraestructura hotelera de la Font d'en Segures. Tanto Folgado como Pallarés se han comprometido a ir de la mano de Benassal para hacer viable el centro termal en el periodo más corto posible.