INTERVENCIONES EN EJECUCIÓN

Nules invierte 365.000 € en obras de mejora en sus áreas industriales

Hidrantes contra los incendios, aparcabicis o patinetes y un carril bici, entre las acciones

En el paseo peatonal que conecta el municipio con Cardanelles y el cementerio se está adecuando el pavimento.

En el paseo peatonal que conecta el municipio con Cardanelles y el cementerio se está adecuando el pavimento. / Mònica Mira

Tres de las áreas industriales de Nules están en obras en estos momentos. Con una inversión total que ronda los 365.000 euros, el Ayuntamiento está aprovechando la subvención recibida desde el Ivace para acometer mejoras de modernización en diferentes ámbitos de actuación.

La inversión más importante es la que se está acometiendo en el Polígono la Mina, donde con un presupuesto de 162.000 euros están interviniendo para mejorar la evacuación del agua de lluvia, van a habilitar un hidrante de uso en caso de incendio y la habilitación de dieciséis aparcamientos para bicicletas y ocho para patinetes.

Otra de las obras ya la avanzó Mediterráneo. Afecta al polígono de la Senda Mitjana donde, en el camí la Mar, están instalando una nueva red de desagüe de saneamientos y pluviales, un proyecto que se completa con la creación de cuatro hidrantes de protección contra incendios, y la colocación de tres aparcamientos para bicis y tres de patinetes. En este caso, como detalla el concejal de Urbanismo, César Estañol, van a invertir algo más de 154.000 euros.

Las obras en el polígono Cardanelles incluyen la creación de un carril bici.

Las obras en el polígono Cardanelles incluyen la creación de un carril bici. / Mònica Mira

Y la tercera de las acciones en desarrollo es la que afecta a los accesos del polígono Cardanelles y que, en consecuencia, también mejorará el acceso a pie hasta el Cementerio Municipal. En este caso, el presupuesto es de 47.700 euros y está consistiendo en la adecuación de 750 metros del paseo peatonal --salvando los desperfectos provocados en el pavimento por las raíces de los árboles que lo flanquean-- y la creación de 270 metros de carril bici. Como en el resto de inversiones, está previsto habilitar cuatro hidrantes de protección contra incendios y dos aparcabicis y patinetes.

Así, como explica Estañol, el Ayuntamiento apuesta por la seguridad y la mobilidad sostenible en zonas muy transitadas y frecuentadas por los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo