AMBIENTE FESTIVO

Paellas y redobles en el preámbulo de la Semana Santa de l'Alcora

El Paraje de San Vicente acoge los ensayos de los desfiles procesionales de la sección interna de tambores y bombos

Tres grandes paellas se han cocinado durante la jornada para los asistentes.

Tres grandes paellas se han cocinado durante la jornada para los asistentes. / Javier Nomdedeu

L'Alcora desprende aroma ya a Semana Santa pero incluyendo aparte de lo religioso otras actividades de aspectos gastronómicos e infantil en su intensa y emotiva programación.

Sin duda la hermandad que más actos brinda es la del Santísimo Cristo del Calvario, que incluso organiza su propio librito y programa, siendo a su vez la hermandad que más crece de l'Alcora, ya que con los 30 nuevos cófrades que se incorporaron el sábado en un acto en la parroquia ya sobrepasan los 500 componentes, siendo la cofradía mixta más numerosa de la capital de l'Alcalatén.

Este domingo, en el Paraje de San Vicente, su sección interna de tambores y bombos, que fue la primera que se creó y la que  impulsó y promovió la reconocida Rompida de la Hora, ha ensayado tanto este acto como los desfiles procesionales alrededor de la ermita y el pinar del magnífico entorno natural alcorino, donde además se han guisado tres grandes paellas y sorteado numerosos obsequios.

Imagen del ensayo de las procesiones de Semana Santa.

Imagen del ensayo de las procesiones de Semana Santa. / Javier Nomdedeu

Como corresponsal de Mediterráneo el que les firma esta crónica ha tenido el honor de ser el protagonista de realizar el toque de inicio de la Rompida de Hora del ensayo en el Paraje San Vicente y después han sido los cientos de tambores los que han sonado al unísono, recordando que el viernes santo el protagonismo este año de romper la hora lo tendrá la relevante cantante María Rozalén y su intérprete de lenguaje de los signos Beatriz Romero.

Nuevos cofrades

El sábado en una misa en la parroquia que estaba repleta se realizó el nombramiento de los nuevos cofrades, en una ceremonia oficiada por Mossén Juan Vicente Vaquerizo, siendo muy emotiva porque se incorporaron a la hermandad 30 personas de todas las edades de forma especial y muy entrañable de muy pequeñitos. La jornada del sábado terminó con una cena de hermandad en el restaurante Arayero.

Otra imagen del ensayo que se ha realizado este domingo.

Otra imagen del ensayo que se ha realizado este domingo. / Javier Nomdedeu

También relacionado con estas fiestas que se avecinan, y entre otras cosas, el Ayuntamiento organizó en la plaza del Ayuntamiento un exitoso taller infantil de Pascua, donde los más pequeños disfrutaron decorando huevos de chocolate.

Reseñar en el aspecto dedicado a los más pequeños que el próximo viernes 22 de marzo la Cofradía Virgen de los Dolores que es completamente femenina y es la más numerosa de la localidad organiza una procesión infantil en la que pueden participar todos aquellos niños o jóvenes de hasta 16 años de las cuatro cofradías de la localidad, siendo las cófrades infantiles de la hermandad femenina de la Virgen de los Dolores las que portan la mini-peaña con la imagen de la Virgen, en una procesión que se está arraigando con fuerza y éxito en la villa ceramista.

Los asistentes han disfrutado comiendo paella con un gran ambiente festivo.

Los asistentes han disfrutado comiendo paella con un gran ambiente festivo. / Javier Nomdedeu