Cofares busca personal para su planta de Onda: Estas son las ofertas de empleo

La distribuidora farmacéutica contratará en abril, de la mano del consistorio, a los primeros trabajadores

El almacén robotizado, que abastecerá a más de 200 farmacias de Castellón, abrirá entre mayo y junio

Foto de una de las fachadas del centro logístico que Cofares abrirá en Onda, desde el que prevén surtir de medicamentos a unas 200 farmacias de la provincia.

Foto de una de las fachadas del centro logístico que Cofares abrirá en Onda, desde el que prevén surtir de medicamentos a unas 200 farmacias de la provincia. / MEDITERRÁNEO

Cuenta atrás para la apertura del centro logístico que Cofares, la empresa líder en distribución de medicamentos en España, ha construido en Onda, el primero de la compañía en Castellón, desde el que abastecerá a más de 200 farmacias de toda la provincia. El nuevo recinto, ubicado al lado de la rotonda de la gasolinera de bonÀrea, enfrente de Prissmacer, abrirá entre mayo y junio. 

La distribuidora farmacéutica estimó la creación de unos 42 nuevos puestos de trabajo para esta planta y ya prepara el proceso de selección de personal. Para ello, el Ayuntamiento de Onda repetirá la misma fórmula que utilizó para dotar de personal al centro logístico de Amazon, ya que acordó con los directivos de Cofares la colaboración de la agencia local de empleo y formación (Onda Inserta) para la selección de candidatos.

En abril comenzarán el procedimiento para cubrir dos perfiles: personal de almacén y personal de mantenimiento electromecánico, con el fin de contratar a unas 20-24 personas, cifra que se ampliara próximamente con otros puestos, hasta superar los 40, en el centro robotizado.

Del mismo saldrán catorce rutas que, tal y como anunció el grupo empresarial que preside Eduardo Pastor, permitirán descargar al resto de plantas en Valencia y Alicante

La compañía ha invertido 7,5 millones de euros para construir una nave de 7.500 m² en dos parcelas del polígono Sonella, en el sector Sur-8.

La compañía ha invertido 7,5 millones de euros para construir una nave de 7.500 m² en dos parcelas del polígono Sonella, en el sector Sur-8. / MEDITERRÁNEO

Extensión de más de 12.000 metros cuadrados

La compañía ha invertido 7,5 millones de euros para construir una nave de 7.500 m² en dos parcelas del polígono Sonella, en el sector Sur-8, que en total suman una extensión de 12.062,87 m². 

El centro está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores automáticos. El recinto forma parte del plan de la compañía, con el que pretende que cada farmacia española cuente con un almacén a menos de una hora de distancia. 

Y diversificará el polo logístico de Onda, al incorporar un sector nuevo a su parque empresarial.

Valoración del Ayuntamiento

«Que grandes empresas nacionales e internacionales inviertan en Onda, abran modernos centros logísticos y creen empleo no es casualidad, es fruto del plan de trabajo de todo un equipo profesional en el Ayuntamiento por modernizar nuestros polígonos, ofrecer los mejores servicios, como la formación a la carta o los incentivos fiscales, y ser útiles y ágiles a las empresas», apunta la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester. «En este país hay mucho talento y gente valiente y emprendedora decidida a llevar a cabo negocios que generen riqueza para nuestra tierra, por eso desde las administraciones nos tenemos que preocupar más de acompañarles en este proceso que de regular y sumar burocracia», añade la munícipe. 

Nuevas licencias de obras

El Ayuntamiento ha impulsado en los últimos años mejoras en los polígonos para atraer inversiones y convertirse en uno de los principales polos logísticos del Mediterráneo, lo que se ha traducido en la llegada de Amazon, de la principal distribuidora farmacéutica, Cofares; del grupo Roker, y de startups tecnológicas como Reental, entre otras, unido al crecimiento de industrias cerámicas.

Solo en 2023 el consistorio tramitó 65 nuevas licencias para construir o ampliar naves. De ellas, 57 fueron de obra mayor y 8 de edificación industrial, concretamente de LVG Ceramic Surfaces, Colores, Smalticeram, Saquer Gulf, Pamesa, Natucer, Casartek y Fritta.