CON HORARIO DE 10.00 A 01.00 HORAS

Uno de los pueblos más bonitos de España, que está en Castellón, abre chiringuitos de playa

Dos de estas instalaciones estarán abiertas hasta después de Pascua y la tercera abrirá en verano

Peñíscola cuenta cara a Semana Santa con un chiringuito en la playa Norte (Maui) y otro en la playa Sur (Pura Vida).

Peñíscola cuenta cara a Semana Santa con un chiringuito en la playa Norte (Maui) y otro en la playa Sur (Pura Vida). / ALBA BOIX

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, las dos playas urbanas de Peñíscola ya lucen dos de los tres chiringuitos. El tercero abrirá este verano. Por ahora, cara a estos días festivos, Peñíscola cuenta con un chiringuito en la playa Norte (Maui) y uno en la playa Sur (Pura Vida). Tal y como han indicado fuentes municipales, el horario de apertura de ambos es de 10.00 a 01.00 horas. 

Aunque estas dos estructuras permanecerán instaladas en la arena hasta que finalice la temporada estival, cerrarán al público una vez acabe la Semana Santa, coincidiendo con la festividad de Sant Vicent (el día 8 de abril) y podrán volver a abrir el 1 de junio, con el inicio de la temporada alta.

Espacios de 20 metros cuadrados

De esta forma y cara a este verano, la playa Norte contará con dos chiringuitos en la arena, --uno frente al edificio Les Doyes y otro a la altura del retén de Policía Local-- y la playa Sur con uno, ubicado frente al recinto del Centro de Estudios. Todos ellos están ubicados sobre una superficie de 20 metros cuadrados destinados a zonas de trabajo y espacio de atención al público, que se complementa con un área de terraza con mesas y tarima en el suelo. Además, también cuentan con módulos para los aseos en la parte trasera.

Los visitantes de Peñíscola ya pueden disfrutar de dos chiringuitos de playa.

Los visitantes de Peñíscola ya pueden disfrutar de dos chiringuitos de playa. / ALBA BOIX

Por lo que respecta a la oferta hostelera, estos negocios solamente pueden ofrecer venta de bebidas y snacks pero, en ningún caso, comidas, servicio de restaurante ni catering. Para Peñíscola es de suma relevancia poder contar con instalaciones de este tipo en su arenal. Hasta hace tres años, la Ciudad en el Mar era de los pocos destinos turísticos costeros de la provincia de Castellón que no incluía este tipo de infraestructuras, a diferencia de pueblos vecinos como Benicarló y Vinaròs.

Nuevo proyecto

Asimismo, si las previsiones se cumplen, el área ubicada entre el puerto pesquero y la playa Sur albergará este verano un complejo de más de 3.000 metros cuadrados de ocio y restauración. Nudo Peñíscola abrirá sus puertas entre finales de junio y principios de julio. Este proyecto promete estar a la altura de los famosos beach clubs de la costa andaluza o balear, ofreciendo una amplia oferta de servicios como camas balinesas, deportes acuáticos, restaurante, hamacas y zonas de piscinas.