Marco anuncia pleno empleo para la próxima legislatura con un gobierno socialista

La uno del PSOE al Senado pone en valor el diálogo social del ejecutivo de Sánchez tras reuniones con CCOO y UGT

Los candidatos socialistas, en la reunión con el secretario de CCOO en Castellón, Albert Fernández

Los candidatos socialistas, en la reunión con el secretario de CCOO en Castellón, Albert Fernández / Mediterráneo

M. Cantero

El PSPV de Castellón ha asegurado este jueves que «gracias a la importancia que le ha concedido el gobierno de Pedro Sánchez al diálogo social hemos mejorado las condiciones laborales de la clase trabajadora a la vez que la economía despuntaba». Tras sendas reuniones con los sindicatos UGT y CCOO, la cabeza de lista al Senado, Amparo Marco, afirmó que la agenda reformista del PSOE «no ha supuesto trabas para las empresas» y que, «al contrario de lo que pronosticaban los partidos de derechas, no se ha cumplido el panorama de escalada de paro y despidos masivos».

Marco, que estuvo acompañada por la número uno al Congreso, Susana Ros, así como por el secretario provincial, Samuel Falomir, entre otros, afirmó que «esta legislatura se ha centrado en devolver derechos a las clases trabajadoras y en garantizar un mayor poder adquisitivo para los que menos cobran con el incremento del salario mínimo profesional», mientras que el próximo mandato «será el del pleno empleo».

Un momento de la reunión de los candidatos socialistas castellonenses con el secretario general de UGT en la provincia, Fancisco Sacacia

Un momento de la reunión de los candidatos socialistas castellonenses con el secretario general de UGT en la provincia, Fancisco Sacacia / Mediterráneo

«Escuchando y tendiendo puentes con los agentes sociales hemos sido capaces de poner en marcha una reforma laboral que ha disparado la contratación indefinida hasta cotas nunca vistas», apuntó la candidata, para añadir que a fecha de hoy las altas indefinidas representan más del 55%».

«El presidente Sánchez ha conseguido importantes acuerdos que han favorecido la creación de empleo y el relanzamiento de la economía después de las turbulencias de la pandemia hasta el punto de que ahora somos el país con el mayor crecimiento económico de Europa», concluyó.

Por su parte, Susana Ros, señaló que España va «por el buen camino» y aseguró que hay que «confiar» en el Partido Socialista para que se consoliden las reformas que tienen que garantizar que «todas las personas puedan crear su propio proyecto de vida aquí con condiciones dignas». 

Blindar el alza SMI

Entre las medidas planteadas por el equipo de Pedro Sánchez se contempla blindar por ley, después de aumentar el salario mínimo en un 47% en cinco años hasta llegar a los 1.080 euros, que esta percepción no sea inferior al 60% del sueldo medio de la población española. 

Los ERTE y la cerámica

Asimismo, Ros reivindicó la figura del ERTE como protección real frente al despido, una medida que se ha notado en especial «en el sector cerámico», además de lamentar que «no fuera así hace 10 años cuando el PP dejó a la industria sin ayudas ni apoyo para proteger los puestos de trabajo». «El día 23 escogemos entre avanzar o derogar todos los avances en materia de economía y empleo de los últimos años y que volvamos a la precariedad laboral», aseveró.