REGRESO

Isabel Bonig reaparece en la campaña del PP de la Vall d'Uixó

La expresidenta regional del partido llevaba tiempo alejada de la primera línea política

Herminio Serra e Isabel Bonig, haciendo campaña en la Vall.

Herminio Serra e Isabel Bonig, haciendo campaña en la Vall. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

De recorrer cientos de kilómetros cada día para transmitir su programa a no moverse de su pueblo. Esta campaña electoral resulta atípica para Isabel Bonig. Hace algo más de cuatro años era la candidata a la presidencia de la Generalitat por el Partido Popular, para luego salir de la primera línea política al no contar en los planes del, entonces, presidente nacional de su partido, Pablo Casado.

Pero quien tuvo retuvo, y el pasado fin de semana mató el gusanillo mitinero dando su apoyo a Herminio Serra, que encabeza la candidatura del PP en la Vall d’Uixó. El viernes y el sábado se les ha visto juntos para tratar de arañar el máximo número posible de votos. Eso sí, Bonig es tajante: esta reaparición «solo es en la Vall, donde comenzó mi carrera política, y cuyos vecinos me dieron la confianza en dos ocasiones para ser alcaldesa, que es algo que siempre llevaré en mi corazón».

Motivos

¿Cuál es la razón por la que vuelve a enfundarse la camiseta política? «Es una forma de colaborar con mi partido, no podía fallarle en la Vall», afirma, donde empezó todo para ella. Lejos queda aquel triunfo del año 2007, lo que le permitió alcanzar la vara de mando. En el siguiente examen de las municipales volvió a ganar con rotundidad, aunque dejaría pronto la alcaldía para ser nombrada consellera de la Generalitat. Y de ahí, a tener que dar la cara por el PP de la Comunitat en el peor momento de su historia.

Agradecido

Por su parte, Herminio Serra, agradeció «el apoyo de un referente político como lo es Isabel. Ella fue la que me impulsó a afiliarme, y tras 13 años es un honor ver que seguimos juntos en el mismo proyecto, pero con los papeles cambiados».

Los mismos protagonistas, cuando ella era la candidata a la alcaldía.

Los mismos protagonistas, cuando ella era la candidata a la alcaldía. / Mediterráneo

Para Bonig, Serra es un ejemplo de «relevo generacional». Mientras, ella forma parte del consejo asesor de una empresa consultora, Hill+Knowlton Strategies (H+K), y analiza esta campaña para À Punt junto a otros exsíndics de Les Corts. Una participación pequeña, pero sin duda muy valiosa. 

Suscríbete para seguir leyendo