ManpowerGroup y Talent Senior se alían para ayudar a las empresas a impulsar su productividad a través del talento sénior
Ambas entidades colaborarán para ayudar a las compañías a gestionar adecuadamente el talento de las personas de más de 50 años para que alcancen sus objetivos de negocio y, a la vez, conectar perfiles sénior con oportunidades profesionales.
1 de cada 3 personas de la población activa tiene más de 50 años y la OCDE advierte de que el envejecimiento de los profesionales será uno de los principales retos económicos y sociales de la próxima década.

Talento sénior / Shutterstock
Redacción Iberempleos
En un entorno laboral marcado por el envejecimiento progresivo de la población activa y por las dificultades que tienen las empresas para encontrar los perfiles que necesitan, ManpowerGroup ha decidido poner el foco en los profesionales con más experiencia y, por eso, ha sellado una alianza exclusiva con Talent Senior.
A través de este acuerdo, ayudarán a las compañías a realizar una buena gestión de las personas de más de 50 años que les permita alcanzar sus objetivos de negocio y, al mismo tiempo, identificarán oportunidades para profesionales sénior.
Esta alianza surge en un contexto en el que 1 de cada 3 personas de la población activa tiene más de 50 años, y en el que la OCDE advierte de que el envejecimiento de los profesionales será uno de los principales retos económicos y sociales de la próxima década. Aprovechando la experiencia e infraestructura de ManpowerGroup y el conocimiento especializado de Talent Senior, ambas entidades cooperarán para identificar y activar el potencial de personas mayores de 50 años, gestionando proyectos, asesorando a empresas y profesionales, y ofreciendo servicios especializados de mentoring, consultoría, atracción y selección. De esta forma, actuarán como puente entre el talento con experiencia y las organizaciones que necesitan perfiles con capacidad de adaptación, madurez y compromiso.
Según Francisco Ribeiro, CEO de ManpowerGroup España, “necesitamos romper con ciertos estereotipos sobre la edad en el empleo. El talento sénior aporta una visión madura, conocimiento técnico, estabilidad y una capacidad de liderazgo que es clave en muchos sectores. Estamos muy ilusionados con esta alianza con Talent Senior porque está totalmente alineada con nuestro propósito y con los principios de diversidad generacional y sostenibilidad del talento. Además, nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas y podremos extraer todo el potencial de nuestros candidatos con más experiencia”.
Por su parte, Montse Pichot, Directora General de Talent Senior, afirma: “en un mercado cada vez más tensionado, con sectores como la logística, la industria o los servicios profesionales en plena transformación, el talento sénior es una pieza imprescindible para garantizar la continuidad del negocio. Esta colaboración con ManpowerGroup es una gran oportunidad para llegar a más empresas y demostrar que la experiencia es una palanca de competitividad”.
Ambas organizaciones ofrecerán conjuntamente asesoramiento a medida a empresas que quieran construir y gestionar equipos intergeneracionales. Además, ponen el foco en transformar la percepción del talento sénior en el mercado laboral, impulsando culturas empresariales más inclusivas y diversas en cuanto a edad. Con este enfoque innovador, buscarán dar respuesta al reto demográfico y aprovechar una fuente de talento clave para la sostenibilidad y la competitividad de las organizaciones. Para ello, el acuerdo contempla el desarrollo de acciones conjuntas de sensibilización, formación, selección y acompañamiento a empresas y candidatos sénior.
Fuente: Levante - EMV
- Este es el pueblo más bonito de Castellón para la revista Viajar: Ni Morella, ni Peñíscola y con 80.000 años de historia
- Nueva alerta de Aemet: Cuándo y dónde se esperan lluvias de 30 mm en una hora y tormentas en Castellón
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el cubo de basura estrecho por solo 5,99 euros: apto para bolsas de hasta 50 litros
- Incendio en una tienda de muebles del centro de Castelló
- Alerta de la Policía Nacional: El peligroso motivo por el que están apareciendo monedas y billetes en los coches
- Entra en un bar de Castellón, amenaza a dos personas con un cuchillo e intenta huir de la Guardia Civil
- El plan de Sánchez para facilitar el relevo en el campo: 2.746 fincas ‘low cost’ en Castellón
- De solares a equipos médicos: la herencia de 1,6 millones que dejó una vecina de Benicàssim para mejorar la atención a los enfermos
