AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Horarios y fechas de la ventanilla única para realizar trámites de las fiestas de la Magdalena

La oficina de atención al público para tramitar las autorizaciones de ocupación de vía pública y actividades ha abierto esta semana

Ofrecerá servicio durante el mes de febrero, de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y los martes y jueves por la tarde, en horario de 16.30 a 19.30 horas en la planta baja de Quatre Cantons

Selma, Toledo y Ramírez, en la ventanilla única.

Selma, Toledo y Ramírez, en la ventanilla única. / PEPE LORITE

El gobierno municipal, a través de las concejalías de Fiestas, Infraestructuras y Movilidad, ha abierto esta semana el punto de atención dirigido a los representantes de los colectivos festeros para que puedan realizar los trámites administrativos de las autorizaciones de ocupación de vía pública y actividades de cara a las fiestas de la Magdalena. La principal novedad, respecto a años anteriores, es que esta ventanilla única centraliza todos los permisos en un único expediente, para dar facilidades a los organizadores. 

“Activamos la ventanilla única para centralizar y agilizar trámites de cara a las fiestas de la Magdalena. Como nos comprometimos, a través de este punto de atención simplificamos la burocracia para que los festeros puedan hacer las gestiones necesarias para la organización de los eventos, por primera vez, en un mismo expediente, con el fin de darles facilidades y que no tengan que ir de un departamento a otro como hasta ahora”, señala el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.

Por su parte, el edil de Movilidad, Cristian Ramírez, ha destacado que “el 90% de las peticiones están relacionadas con la ocupación de vía pública”. Ramírez asegura que “nuestros técnicos van a estar durante todo el mes de febrero al servicio de los festeros para gestionar con tiempo suficiente todos los permisos. Queremos ser una administración útil, eficaz y eficiente y la manera de demostrarlo es a través de esta ventanilla única que pretende dar facilidades a los ciudadanos”.  

Coordinación

En este sentido, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha puesto en valor “la coordinación en la puesta en marcha de este servicio, junto a las concejalías de Infraestructuras y Movilidad, para dar el mejor servicio a quienes colaboran con nuestras fiestas fundacionales de manera altruista. Las fiestas has hacemos entre todos y esta centralización de los trámites a través de la ventanilla única supone dar respuesta a una petición de los propios festeros que nos piden poner facilidades y no complicaciones desde el Ayuntamiento”.

Este punto de atención al público va dirigido a los representantes de colectivos y entes festeros que han de tramitar todos los permisos de Magdalena como las collas, Gaiatas o cualquier ente vinculado al ‘món de la festa’. 

La ventanilla única estará abierta durante todo el mes de febrero y el horario de atención será de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de tardes, los martes y jueves, de 16.30 a 19.30 en la planta baja del edificio de Quatre Cantons.