SERÁ EL 9 DE MARZO DENTRO DE LAS FIESTAS FUNDACIONALES

Novedad en Magdalena 2024: La ofrenda de flores vuelve a ser solo por la tarde

Tras varios años dividido en dos partes, el acto será vespertino tras informar a los entes

Imagen de archivo de la ofrenda a la patrona de Castelló, en 2023, a su paso por la avenida de Lledó.

Imagen de archivo de la ofrenda a la patrona de Castelló, en 2023, a su paso por la avenida de Lledó. / MEDITERRÁNEO

La ofrenda de flores a la Virgen del Lledó que se celebrará el próximo 9 de marzo con motivo de las fiestas de la Magdalena volverá a celebrarse solamente por la tarde como hace, al menos, ocho años. Si bien con anterioridad al 2016 este desfile también tenía lugar en horario vespertino, a partir de ese año, el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Junta de Festes, optó por dividirlo en dos jornadas: la de mañana y la de tarde. Y así se ha desarrollado durante los últimos ocho años a excepción de los de pandemia (2020 y 2021) en los que no se celebraron las fiestas de la Magdalena.

Desde la plaza Mayor

En 2024, este emotivo acto volverá a tener lugar a partir de primera hora de la tarde con el fin de incentivar una mayor participación en el homenaje a la patrona de Castelló. La comitiva saldrá desde la plaza Mayor y adyacentes y en la misma saldrán miembros, como es habitual, de collas, colegios, asociaciones, gaiatas, entes vinculados, ciudadanos en general, reinas de las fiestas y cortes de honor, miembros de la Junta de Fiestas y autoridades municipales, entre otros colectivos festeros.

Todos ellos, portando un ramo para la Virgen del Lledó se dirigirán hasta la explanada de la basílica donde depositarán las flores en el tapiz que tejerán los vestidores de la Virgen organizados por miembros de la gaiata 1 Brancal de la Ciutat. Las reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, tendrán el privilegio de ofrecer su ramo a los pies de la Lledonera, acompañadas por la alcaldesa, Begoña Carrasco.

Colectivos

Una vez tomada la decisión de recuperar la ofrenda por la tarde, la Junta de Fiestas ha informado a todos los colectivos festeros que suelen participar en el acto para que fueran conocedores de esta novedad que incluirá la semana grande de Castelló durante este año.

Hay que recordar que, a un mes del comienzo de las fiestas de la Magdalena, el Ayuntamiento de Castelló avanza en la programación de los festejos. Ha presentado de forma oficial, también, la pulsera de las festividades con la que ya cuentan los máximos representantes de la Magdalena y que el consistorio repartirá en las próximas semanas entre la ciudadanía, como ya es tradición.

Suscríbete para seguir leyendo