FITUR 2023

El Carnaval centra todas las miradas en Vinaròs

La localidad, destino junto al mar Mediterráneo, promociona en Madrid su oferta gastronómica y cultural

El Carnaval de Vinaròs es una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico desde el 2007.

El Carnaval de Vinaròs es una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico desde el 2007.

Vinaròs aprovecha su presencia en Fitur para dar a conocer algunos de sus atractivos más destacados. Este año el Carnaval será, de nuevo, un gran protagonista en la feria, dada la proximidad de la fiesta (del 4 al 20 de febrero). Por ello, una representación de reinas de las comparsas, y también los comparseros, animarán el evento con baile y coreografías para dar una buena muestra de cómo se vive esta fiesta de la capital del Baix Maestrat declarada de Interés Turístico Autonómico en 2007.

La Semana Santa, también declarada de Interés Turístico Autonómico, así como las fiestas de San Juan y San Pedro, las primeras de la comarca que dan la bienvenida al verano, son otras citas destacadas en el calendario.

Pero Vinaròs es también un destino que vive tranquilamente junto al mar Mediterráneo y uno de sus elementos más singulares es el centro histórico y comercial adherido a la fachada marítima. Esta disposición espacial permite disfrutar de una relajada visita al patrimonio monumental de la ciudad, accesible para todos mediante una señalización inteligente e inclusiva, mientras se pueden realizar compras en alguno de sus numerosos comercios e incluso parar en el Mercado, o en algunas de las numerosas cafeterías o restaurantes, para tomar una bicicleta (como se llama al vermú local), o deleitarse con su gastronomía, entre la que sobresale el reconocido langostino de Vinaròs.   

La capital del Baix Maestrat se distingue por sus playas, fiestas y una oferta gastronómica de calidad

La capital del Baix Maestrat se distingue por sus playas, fiestas y una oferta gastronómica de calidad

12 kilómetros de costa

Destacan sus 12 kilómetros de costa donde poder disfrutar de un relajante baño o de actividades acuáticas en alguna de sus 25 playas y calas que se encuentran diseminadas a lo largo de su litoral. Hay playas y calas para todos los gustos, las más extensas las del casco urbano: El Fortí y Fora del Forat, ambas con bandera azul y ubicadas junto al centro histórico, o las del Pinar o la Foradada, si se prefiere calas más tranquilas. La localidad dispone además de tres playas aptas para acceder con los perros, Les Llanetes, Boca del Riu y Aiguadoliva, consolidando a la localidad como destino dog-friendly. Y si se quiere disfrutar de una playa nudista también están las calas de Sòl de Riu y la del Riu de la Sénia.  

Calendario Gastronómico

La presencia en Fitur también es el mejor escaparate para dar a conocer su oferta gastronómica experiencial. El Calendario Gastronómico del 2023 cuenta con algunas novedades respecto a la celebración del Gastrofestival del Langostino de Vinaròs, que será el 20 de mayo. Tanto en la feria como en la web www.turisme.vinaros.es, se puede acceder a un variado catálogo de experiencias gastronómicas, entre las que destaca la posibilidad de ser pescador por un día embarcándose en una barca de pesca artesana y salir a faenar; también se puede pasear entre olivos milenarios y probar el excelente aceite de oliva Farga; o conocer la cultura y tradición vitivinícola del territorio y probar sus excelentes vinos.

COMARCA: el Baix Maestrat

SUPERFICIE: 78,97 km2

POBLACIÓN: 29.120 habitantes (2022)

ALCALDE: Guillem Alsina (PSOE)

FIESTAS: Carnaval, feria y fiestas de San Juan y San Pedro, y fiestas del Langostino.

WEB: www.turisme.vinaros.es