diversión en familia

Onda ofrece ocio infantil, la Fira d’Abril y la Pascua Taurina

La localidad programa un sinfín de actividades para todas las edades estos días

La XXIX Pascua Taurina de Onda se celebrará en la plaza de toros junto al Recinto Multiusos, entre el 8 y el 17 de abril, con la participación de afamadas ganaderías.

La XXIX Pascua Taurina de Onda se celebrará en la plaza de toros junto al Recinto Multiusos, entre el 8 y el 17 de abril, con la participación de afamadas ganaderías.

Una vez más, Onda ofrece programación y eventos variados para vivir unas vacaciones de Semana Santa y Pascua inolvidables en el municipio. Cabe destacar la variada oferta de turismo de naturaleza y aventura que ofrece la Serra d’Espadà y el entorno próximo al casco urbano de Onda. Entre sus atractivos, están los paseos en kayak por el pantano del Sichar y las numerosas rutas senderistas que descubren parajes naturales con mucho encanto.

Peque pasqua

Además, desde el Ayuntamiento de Onda se han diseñado eventos para entretener a público de todas la edades. Los más pequeños pueden pasar divertidas jornadas en familia gracias a la Peque Pasqua, los días 9, 10, 11, 12 y 16 de abril. En distintas ubicaciones como el ermitorio del Salvador, el parque de la Cerámica o el parque 8 de Marzo, habrá numerosas opciones de deporte, ejercicio, juegos y hábitos de vida saludable para divertirse en familia.

Han diseñado divertidas jornadas en familia con la Peque Pascua, del 9 al 12 y el día 16 de abril.

Han diseñado divertidas jornadas en familia con la Peque Pascua, del 9 al 12 y el día 16 de abril.

Afición al flamenco

Onda es una ciudad con una gran afición al flamenco y todo lo que rodea a este popular arte. Por ello, los días 31 de marzo y 1 de abril tendrá lugar la Fira d’Abril d’Onda en el Recinto Multiusos. 

Durante dos jornadas habrá música flamenca en directo de grupos venidos de Sevilla y Valencia, exhibiciones ecuestres, tapas y el mejor ambiente tradicional andaluz.

Los amantes de la tauromaquia vibrarán con un nuevo concurso de ganaderías en la XXIX Pascua Taurina de Onda, que se celebrará en la plaza de toros junto al Recinto Multiusos. Entre el 8 y el 17 de abril visitarán la arena ondense astados de las ganaderías José Vicente Machancoses, La Paloma, Fernando Machancoses, Eulogio Mateo, Dani Machancoses, hermanos Bellés, hermanos Marcén y Germán Vidal.

La Fira d’Abril d’Onda se desarrollará los días 31 de marzo y 1 de abril, en el Recinto Multiusos.

La Fira d’Abril d’Onda se desarrollará los días 31 de marzo y 1 de abril, en el Recinto Multiusos.

Apuesta por el tardeo

Por otro lado, los amantes de la música tendrán una atractiva opción de tardeo los días 8, 9 y 15 de abril a partir de las 17.00 horas, gracias a Pascua Sonora. El sábado 8 de abril subirán al escenario el Grupo Resilientes y la orquesta La senda. Al día siguiente será el turno de la orquesta Marengo, Ocultas DJ y la orquesta Scream. Para acabar, el sábado 15 actuará el grupo Liverpool, Ocultas DJ y la orquesta Vermut Mamut.

A todas estas opciones se unen las de siempre, como la fantástica colección del Museo del Azulejo Manolo Safont para todos aquellos que quieran conocer mejor la rica tradición artística ondense. 

También el monumental casco antiguo, con sus intrincadas calles que desembocan en bellos lugares como el Castillo de las 300 Torres, la Font de dins o la iglesia de la Asunción. Además, continúan las visitas a la renovada Torre de la Pressó, en la que los visitantes descubrirán cómo se vivía en una cárcel medieval.

Todos aquellos que quieran conocer más información sobre horarios pueden llamar al número de teléfono de contacto de las oficinas de turismo 964 602 855, o escribir un correo electrónico a turismo@onda.es.