VILLARREAL CF

El último jugador del Villarreal afectado por el virus

El vestuario del Submarino, poco a poco, va recuperando el pulso tras los problemas gastrointestinales

Los amarillos afrontan, esta semana, el partido europeo en Marsella y el liguero en el campo del Betis

El último jugador del Villarreal afectado por el virus

El último jugador del Villarreal afectado por el virus / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El virus estomacal que viene afectando a la plantilla del Villarreal CF desde la pasada semana, que condicionó la alineación de Marcelino García Toral en el encuentro de Liga contra el Granada del pasado domingo y que terminó en goleada, parece que está llegando a su fin.

El conjunto de la Plana Baixa realizó este martes una nueva sesión preparatoria con vistas al compromiso de la UEFA Europa League que le enfrentará mañana al Olympique de Marsella (21.00 horas), en una sesión en la que el míster asturiano estaba pendiente de la evolución de varios jugadores aquejados por el virus, que por fortuna ya solo afecta al centrocampista Francis Coquelin.

Los futbolistas que inicialmente se vieron más afectados, pero que este martes ya se pudieron entrenar con normalidad, fueron Santi Comesaña, Eric Bailly, Aïssa Mandi, Filip Jörgensen e Ilias Akomach.

Los servicios médicos del club prevén que, de tener la misma evolución que han tenido el resto de sus compañeros, todo hace indicar que Coquelin estaría en condiciones de poder jugar el duelo del Vélodrome frente a sus paisanos.

Foyth, más cerca

En la sesión de trabajo realizada estuvo presente el defensa argentino Juan Foyth, que se está incorporando paulatinamente a la dinámica de grupo, si bien tan solo completó la parte física, al estar dentro de la fase de recuperación de sus problemas en un hombro y en la rodilla.

Como viene siendo habitual, siguen al margen del grupo los lesionados de larga duración Denis Suárez, Yeremy Pino, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a los que se sumó la semana pasada el defensa Raúl Albiol, que sufrió un daño muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estará de baja entre tres y cuatro semanas, regresando a finales de este mes.

Quien podría volver en una o dos semanas es Alfonso Pedraza, que se halla en la recta final de recuperación de su esguince de tobillo, lo que daría más alternativas a Marcelino para la banda izquierda.

Suscríbete para seguir leyendo