Justicia

CD Castellón | Nueva fecha para el juicio a Castellnou

La Audiencia Provincial cita a las partes para el mes de octubre de 2024

Antonio Blasco (izquierda), en la Ciudad de la Justicia de Castelló, en 2013.

Antonio Blasco (izquierda), en la Ciudad de la Justicia de Castelló, en 2013. / Manolo Nebot

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El juicio del llamado caso Castellnou tiene nueva fecha. Las sesiones, inicialmente previstas para comienzos del presente mes de febrero y posteriormente aplazadas sin concretar fecha, se celebrarán los días 1, 2, 4 y 8 de octubre del presente año 2024, en la Audiencia Provincial de Castellón.

El juicio estaba previsto que comenzara el martes 6 de febrero, pero se aplazó después de que el principal acusado, el exconsejero delegado del CD Castellón, Antonio Blasco, solicitara la suspensión del mismo y esta fuera aceptada por el magistrado.

Cabe recordar que el ministerio fiscal solicita, por unos presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público, administración desleal y otros delitos societarios un total de 80 años de cárcel a los 11 acusados, entre los que destacan el mentado Antonio Blasco (23,5 años), Miguel Ángel Ludeña (13,5), José Manuel García Osuna (10), Álvaro Rodríguez Hessles (10) y Jesús Jiménez (2,5), entre otros. 

Además, Fiscalía cifra en algo más de 7 millones de euros la responsabilidad civil.

Pedro Orts, García Osuna y Antonio Blasco, antes de una junta de accionistas del CD Castellón.

Pedro Orts, García Osuna y Antonio Blasco, antes de una junta de accionistas del CD Castellón. / Mediterráneo

Declaraciones

En el juicio, además de los acusados, estaban llamados a declarar más de 30 testigos, entre ellos varios exjugadores y exempleados del Castellón.

La asociación de pequeños accionistas del CD Castellón, Sentimiento Albinegro, impulsó la investigación con su denuncia hace más de 11 años y medio, tras el descenso administrativo a Tercera División.