NUEVA REUNIÓN PERIÓDICA

Onda y Ascer apremian al Gobierno la llegada de las ayudas al azulejo para no perder competitividad

Analizan los resultados de Cevisama y el Ayuntamiento escucha de nuevo las demandas del sector

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha vuelto a reunirse con la cúpula de Ascer.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha vuelto a reunirse con la cúpula de Ascer.

R. D. M.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos dirigentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para analizar los resultados de la pasada feria internacional Cevisama, escuchar de nuevo las demandas del sector y trazar líneas de actuación en el ámbito municipal que puedan serles útiles y mejorar su competitividad.

A la cita han acudido el presidente de la patronal, Vicente Nomdedeu, el vicepresidente, Ismael Peris, y el secretario general, Alberto Echavarría. Entre los temas abordados, destacan el aumento de los costes energéticos, la falta de infraestructuras para cumplir con los objetivos de descarbonización o la necesidad urgente de ayudas por parte del Gobierno de España para seguir siendo competitivos.

Más de 150 licencias industriales durante la legislatura

"El Gobierno no ha estado a la altura del sector que ha hecho grande a esta tierra y del que dependen tantas familias"

Carmina Ballester

— Alcaldesa de Onda

Por su parte, Ballester se ha comprometido a seguir llevando a cabo políticas fiscales, inversiones para mejorar todos los polígonos de la ciudad y servicios como la aceleradora de empresas, agencia de colocación o formación a la carta que tan buenos resultados han dado hasta ahora y ha propiciado la llegada de nuevas empresas y la tramitación de más de 150 licencias industriales a lo largo de la legislatura.

La primera edil ha manifestado que “el Gobierno no ha estado a la altura del sector que ha hecho grande a esta tierra a base de trabajo e innovación y del que dependen tantas familias, por eso desde Onda nos unimos a las reivindicaciones de Ascer y nos tienen a su lado para ser útiles a las empresas cerámicas ondenses, de las cuales dependen miles de familias ondenses”.

Incentivos fiscales

En la reunión de trabajo, el Ayuntamiento de Onda también le ha presentado a Ascer las ventajas competitivas que tiene el municipio, como la ubicación estratégica, infraestructuras de primer nivel, asesoramiento laboral e incentivos fiscales con bonificaciones en los impuestos del IAE e ICIO, que pueden llegar hasta el 95 % en el caso de instalar sistemas de energías renovables.