En la zona de Morro de Gos y la avenida de la Mar

Una avería deja durante unos minutos sin luz a 2.500 casas en el litoral de Orpesa

Iberdrola tiene que poner en marcha un grupo electrógeno para devolver el suministro

Iris Tena / Rafa Fabián

Una avería en la línea subterránea de media tensión produjo este sábado por la mañana cortes constantes de luz en el litoral de Orpesa, concretamente en la zona de la avenida de la Mar y de Morro de Gos.

Según explicaron fuentes de Iberdrola, fue una avería «en una línea subterránea de media tensión» que se originó a las 9.45 horas. Afectó a unas 2.500 casas de la zona, estimó la compañía. Pese al incidente, desde la eléctrica esgrimen que, gracias a la red inteligente, restablecieron «en solo cuatro minutos el suministro a más del 80% de los afectados».

Los operarios no pudieron realimentar dos centros de transformación, por lo que Iberdrola tuvo que solicitar y poner en marcha un grupo electrógeno para devolver la luz a las viviendas que seguían sin servicio. «Se pudo conectar en torno a las 15.00 y a esa hora ya estaban todos con electricidad», comentan desde la empresa.

Quejas de los vecinos

La avería afectó al funcionamiento del hotel Coral, restaurantes, la farmacia y numerosas viviendas de la avenida de la Mar y Morro de Gos, que no pudieron desarrollar su actividad con normalidad. Ante la incertidumbre, los grupos vecinales de Facebook bullían de comentarios. «Se nos están descongelando las cosas», criticaba una vecina. La trabajadora de una peluquería también lamentaba el problema: «Ha sido una faena horrible para los negocios».