REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Orpesa reclama que el carril bici no invada la playa verde

Ayuntamiento y Generalitat consensúan mejoras del proyecto para les Amplàries 

Pradas se reunió con la alcaldesa, Araceli de Moya, y los concejales Rafael Albert, Isabel Moya y David Juárez.

Pradas se reunió con la alcaldesa, Araceli de Moya, y los concejales Rafael Albert, Isabel Moya y David Juárez. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Orpesa y la Conselleria de Medio Ambiente consensuarán una serie de mejoras para el desarrollo del futuro proyecto de carril bici y la senda peatonal que discurrirá por la playa de les Amplàries.

En una reunión mantenida esta semana, la alcaldesa, Araceli de Moya, trasladó a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, la necesidad de realizar algunos cambios en cuanto al trazado del carril bici, con el objetivo de que pase por una zona más próxima a los setos y los edificios de apartamentos y no atraviese la playa verde por el centro, una modificación que el vecindario «vería con buenos ojos», según a puntan fuentes municipales.

«La intención es que no invada este espacio litoral, que es lo que más nos preocupa. Es una de las pocas playas que hay de estas características en España, que en lugar de arena es de hierba, y tiene una gran aceptación entre los usuarios, de manera que se ha convertido en un atractivo importante en la zona», explica De Moya; a lo que añade que «está siempre llena de gente tomando el sol, con hamacas y sombrillas. Es una pradera junto al mar». Y en que, en su opinión, que el carril bici discurra por el punto planteado inicialmente «sería peligroso y rompería este recurso natural».

El plan también contempla la ampliación de la conocida como la senda de los elefantes, que pasará de cuatro a seis metros, según recuerda la alcaldesa, también al frente del área de Urbanismo en el Ayuntamiento.

Necesidades urbanísticas

Pradas atendió a las demandas planteadas por los responsables del consistorio, en una reunión que también contó con la presencia del vicealcalde y edil de Turismo, Rafael Albert; la responsable de Playas, Isabel Moya, y el edil de Medio Ambiente, David Juárez, para abordar las necesidades del municipio en materia urbanística y de medio ambiente.

Otro de los temas tratados fue el desarrollo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido, Pradas dijo que «estudiaremos el proyecto de la mano del Ayuntamiento para adaptarlo a las necesidades reales».