Peñíscola cierra sus fiestas con éxito y alta participación

El broche de oro fue el segundo desfile de Moros i Cristians por las calles del municipio

Más de 1.000 personas participaron en el espectacular recorrido por las calles del municipio

Más de 1.000 personas participaron en el espectacular recorrido por las calles del municipio / Alba Boix

Las fiestas patronales de Peñíscola llegaron ayer a su fin después de once días de intensa programación y un alto índice de participación en todas las actividades.

El broche de oro a los festejos llegó con el segundo y último gran desfile de Moros i Cristians. Las escuadras y grupos de baile de la asociación cultural, acompañadas por caballos, carrozas, las bandas de música llegadas de otros puntos de la provincia, collas de dolçainers y batucadas lograron, un año más, impresionar a quienes se acercaron a admirar los espectaculares trajes al ritmo de las marchas. 

El público quedó impresionado con los espectaculares trajes de las escuadras

El público quedó impresionado con los espectaculares trajes de las escuadras

Los más de 1.000 participantes en el recorrido partieron desde la ciudad amurallada, atravesando el Portal Fosc y recorriendo las principales calles del municipio hasta llegar a la plaza Constitución, donde se disparó el ramillete de fuegos artificiales que sirvió para despedir las fiestas.

Desde la tribuna, el alcalde, Andrés Martínez y la reina de las fiestas no perdieron detalle del desfile

Desde la tribuna, el alcalde, Andrés Martínez y la reina de las fiestas no perdieron detalle del desfile

Balance con cifras de récord

A falta de conocer hoy el balance final de la edición, no ha habido incidentes reseñables durante estos días. Pese a cancelar parcialmente la agenda por la lluvia el pasado viernes, las cifras en las actividades más populares han sido de récord con 800 jubilados y pensionistas en la comida de hermandad, 1.000 inscritos a la vuelta en bicicleta, 3.000 participantes en el pa i porta o el reparto de 2.000 pastissets en el día del Turista.