LA PROGRAMACIÓN SEGUIRÁ HASTA EL LUNES

Orpesa encara la recta final de sus fiestas de la Virgen de la Paciencia

Inauguran el mercado medieval, que podrá visitarse hasta el lunes en la calle Leoncio Serrano

Los actos taurinos se realizan estos días en la plaza de toros, hasta el lunes.

Los actos taurinos se realizan estos días en la plaza de toros, hasta el lunes. / Eva Bellido

Orpesa vive la recta final de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Paciencia con una intensa programación hasta el lunes, 9 de octubre. Los eventos musicales, taurinos y culturales son las principales propuestas para despedir los festejos. El fin de semana llega con el mercado medieval, que ha sido inaugurado este viernes por la alcaldesa, Araceli de Moya, y las reinas, Naroa Espada y Paola Rueda, junto a los festeros y demás autoridades municipales.

La muestra, que ofrece todo tipo de artículos artesanales y también atracciones infantiles, está emplazada en la calle Leoncio Serrano, junto al ayuntamiento, y se podrá visitar hasta el lunes.

La alcaldesa, junto a las reinas y festeros, en la inauguración del mercado medieval.

La alcaldesa, junto a las reinas y festeros, en la inauguración del mercado medieval. / Eva Bellido

Además, continúan los actos taurinos, que se trasladan estos días a la plaza, tras unas primeras jornadas en la zona del Ravalet, del casco antiguo. Los aficionados han disfrutado este viernes del primer encierro estilo oropesino, declarado fiesta de interés turístico provincial, con reses de la ganadería de Iván Miró.

Después, ha habido una prueba de los astados, además de un concurso de ganaderías por la tarde, con la exhibición de tres vacas y un toro de los prestigiosos hierros de Germán Vidal y Capota. Hubo algún momento de susto, con una de las reses que llegó a meter toda la cabeza entre los barrotes del coso taurino.

La corte de honor saluda a su llegada a la plaza de toros.

La corte de honor saluda a su llegada a la plaza de toros. / Eva Bellido

Este viernes por la noche tendrá lugar uno de los platos fuertes en el apartado musical, como es el concierto de Don Patricio.

Programación de este sábado

Este sábado habrá otro encierro (12.00), concurso de ganaderías (17.00), vaquillas (23.00) y noche de los disfraces, con la discomóvil The End, en la explanada José Rivera Forner, a las 0.30 horas.