FIESTAS PATRONALES

Tres toros de categoría ponen el punto y final en la celebración de la Sagrada Familia de la Vall d'Uixó

Un joven integrante de la peña El Búnker sufrió una cornada en la rodilla sin gravedad

La comisión incide en la importancia de la implicación de las peñas en el programa

La bravura de los astados exhibidos ayer en la Vall d'Uixó dejó un buen sabor de boca entre los aficionados.

La bravura de los astados exhibidos ayer en la Vall d'Uixó dejó un buen sabor de boca entre los aficionados. / J. J. MONTÓN

El apartado taurino de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó tiene una relevancia incuestionable y que en el cierre de la programación de este año la afición asistiera a un espectáculo del nivel que ofrecieron los tres toros exhibidos el domingo por la mañana, fue la mejor compensación para el esfuerzo colectivo realizado por la comisión y las peñas que año tras año «suman para hacer más grandes estas fiestas», resumió el presidente, Juanma Sánchez.

En el remate, fue el turno de las peñas 8 del 8 y El Búnker, y la propia comisión. Soltaron tres toros bravos de Lagunajanda, Luis Algarra y Carmen Valiente respectivamente, que se ganaron los respetos de la afición tanto por su planta como por su desarrollo durante toda la exhibición. Como ya sucediera el miércoles, los rodaors fueron los que más disfrutaron. Hubo de todo, recortes al límite, maletillas, tensión y mucha valentía. También un buen susto, el que protagonizó un integrante de la peña el Búnker, que poco después de la salida del toro que patrocinaban sufrió un percance por el que acabó en el Hospital de la Plana.

Cornada superficial

E. V. F., de 20 años, recibió en la puerta de los toriles a Coqueto y lo incitó a demostrar su trapío nada más pisar la arena, tanto fue así que el astifino ejemplar de Luis Algarra lo alcanzó en la carrera provocándole una herida por asta de toro en la cara externa de la rodilla izquierda de unos doce centímetros. Presentaba «desgarro superficial de piel en trayectoria ascendente», aunque «sin afectación vascular ni de cápsula articular». Tras recibir la primera atención en el quirófano portátil atendido por el doctor Enrique Diago, fue trasladado al centro hospitalario para completar la asistencia.

Vídeo: Susto en el último toro de las fiestas de la Vall d'Uixó

Mònica Mira

Juanma Sánchez Bonifás confesó haber sufrido tanto como cuantos asistieron al encontronazo después de una semana sin incidentes y con un programa taurino, en su conjunto, «de calidad» tanto en presencia como en juego. En breve, la comisión hará balance de estos días, analizarán errores y propondrán soluciones con todo un año por delante.