Luto en la Vall d’Uixó: Fallece el exjugador del Levante Paco Charta

El exfutbolista, que contaba con 91 años de edad, recibirá su último adiós este sábado a las 18.00 horas en la iglesia del Santo Ángel

Francisco Aragó, 'Paco Charta', tuvo una prolífica carrera deportiva, al igual que su hijo. Ambos defendieron los colores del Levante.

Francisco Aragó, 'Paco Charta', tuvo una prolífica carrera deportiva, al igual que su hijo. Ambos defendieron los colores del Levante. / MEDITERRÁNEO

Vall d’Uixó está de luto este sábado. El motivo no es otro que el fallecimiento a los 91 años de edad de Francisco Aragó Sorribes, conocido como Paco Charta y que futbolísticamente tenía el apodo de ‘Ratjola’. Exjugador del Levante o Alcoyano se trata de una persona muy querida en la población que comenzó su carrera con el balón en el Segarra de su población natal.

Tras su fallecimiento este viernes en la tarde de este sábado a las 18.00 horas recibirá su último adiós por parte de familiares y seres queridos en la iglesia del Santo Ángel. 

Paco Charta es una persona muy recordada en el club ‘granota’, pues participó activamente en el regreso del equipo valenciano a la categoría de Plata del fútbol español en la temporada 55/56, en la que anotó 17 goles entre la temporada regular y la promoción de ascenso.

En los años ochenta su hijo Francisco Aragó Palasí tomó su relevo como jugador de la institución de Orriols, si bien su vástago se incrustó en el eje de la defensa. Aragó formó parte del bloque que logró el retorno a la categoría de Plata en el ejercicio 1988-1989 con Roberto Álvarez como preparador.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.