Segorbe incorpora 1,8 millones al presupuesto para nuevas inversiones

También aprueban el nuevo contrato de suministro energético, que supondrá un ahorro del 21%

El pleno extraordinario ha aprobado la modificación de crédito con los votos a favor del PP.

El pleno extraordinario ha aprobado la modificación de crédito con los votos a favor del PP. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado este viernes, en un pleno extraordinario, una modificación de crédito por valor de 1.806.000€, con el que el consistorio pone de manifiesto su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los segorbinos y la mejora en la gestión de los recursos municipales.

La medida ha sido aprobada gracias a los votos favorables del Partido Popular, mientras que el Partido Socialista y Segorbe Participa han votado en contra. Este incremento presupuestario será posible gracias al aprovechamiento del remanente de tesorería del Ayuntamiento, un claro indicativo de la sólida gestión económica que se ha venido realizando.

Vicente Hervás, concejal de Hacienda, ha destacado que "en la elaboración de los presupuestos municipales, a menudo emergen factores económicos y externos imprevistos que, no siendo contemplables desde el inicio, requieren de modificaciones para adaptar nuestras finanzas a la realidad cambiante, para ello existe el remamente de tesorería". En este sentido, Hervás ha afirmado que "los ahorros de los segorbinos deben repercutir directamente en el mantenimiento y mejora de los servicios municipales. Suplementar las distintas partidas del presupuesto no es más que complementar las previsiones iniciales para mejorar su calidad de vida".

Nuevo contrato de suministro energético

Durante el pleno, también se ha dado luz verde a otros puntos clave para la gestión municipal, como la modificación del porcentaje del gasto plurianual, la aprobación del plan anual de contratación y el nuevo contrato base para el suministro de energía eléctrica. Cabe destacar que, gracias a este nuevo contrato procedente de un convenio con la Diputación Provincial, se logrará alcanzar un 21% de ahorro en gasto energético, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la eficiencia.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, ha asegurado que "los segorbinos pueden estar tranquilos, porque estamos realizando una gestión municipal totalmente alineada con las necesidades de nuestro municipio. Proyectos tan necesarios como la reforma integral del edificio de Primaria del CEIP Pintor Camarón de Segorbe, por fin se harán realidad gracias a este equipo de gobierno del Partido Popular".