DELANTE DEL TRADICIONAL TAPIZ DE FALLAS

Burriana honra a su patrona con una multitudinaria ofrenda en el último día de Fallas

Homenaje floral de las 18 comisiones falleras de la ciudad a la Mare de Déu de la Misericòrdia

Antes de la cremà de este martes por la noche, Burriana se ha volcado a la hora de rendir honores a su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia, en el último día de Fallas 2024.

El acto más solemne de la jornada ha dado inicio a las 10. 00 horas en el patio del colegio Salesianos, con un homenaje a Sant Josep. Posteriormente, ha comenzado el desfile por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor para realizar la tradicional ofrenda a la patrona.

Las 18 comisiones falleras de la ciudad se han dado cita ante el tradicional tapiz de Fallas, confeccionado artesanalmente con la técnica del “paperet” y con la imagen central de la patrona, por el artista local Juan Dualde y miembros de la Federació de Falles de Burriana. De forma escalonada, cientos de falleros y falleras, desde los más pequeños hasta los más veteranos, han ido accediendo al escenario y entregando sus flores como ofrenda a la patrona de la ciudad.

Ofrenda 2.jpg

Foto de familia delante del tapiz de la plaza Mayor. / Mediterráneo

Cerrando la Ofrenda, las últimas en entregar sus flores a la patrona, han sido las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, que han intentado contener la emoción hasta el final del acto. Junto a ellas, precediéndoles, han hecho entrega de sus ramos, las Cortes de Honor y Damas de la Ciudad. 

Ofrenda 11.jpg

Las reinas falleras, Laia Molina y Anna Solà, emocionadas durante la ofrenda. / Mediterráneo

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, vistiendo indumentaria fallera, también han contribuido al tradicional y emotivo acto, que seguidamente y desde el escenario, ha finalizado con la interpretación de la "Marxa de la Ciutat" y del himno de la Comunitat Valenciana. Acompañando en el solemne acto, han estado presentes la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, y miembros del equipo de Gobierno.

Ofrenda 7.jpg

El alcalde, Jorge Monferrer, junto a la consellera Salomé Pradas. / Mediterráneo

Última mascletà de las Fallas