ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

Almassora programa un Jueves Santo cargado de sabor en su Mercado Municipal

La televisiva cocinera Blanca Mayandía (Canal Cocina) impartirá un taller sobre la cesta de la compra, que incluye un ‘showcooking’

La televisiva Blanca Mayandía (Canal Cocina) será la maestra de ceremonias de las actividades del Jueves Santo en el Mercado Municipal de Almassora.

La televisiva Blanca Mayandía (Canal Cocina) será la maestra de ceremonias de las actividades del Jueves Santo en el Mercado Municipal de Almassora. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora ha programado para este Jueves Santo una mañana repleta de una sabrosa actividad culinaria en su Mercado Municipal. La primera de las iniciativas es un curso presencial totalmente gratuito sobre la compra en el mercado con consejos prácticos sobre cómo guardar los alimentos en casa, cómo evitar las contaminaciones o cuánto duran los productos crudos y cocinados.

A continuación, a las 12.30 horas habrá un showcooking con recetas de Pascua elaboradas a base de productos comprados en el mercado y la degustación de las mismas.

La concejala de Consumo y Comercio, Silvana Rovira, en el Mercado Municipal de Almassora.

La concejala de Consumo y Comercio, Silvana Rovira, en el Mercado Municipal de Almassora. / MEDITERRÁNEO

La maestra de ceremonias será la televisiva cocinera Blanca Mayandía, que ofrece ricas propuestas culinarias a los espectadores del Canal Cocina. Graduada en Criminología y Criminalística, siempre supo que se dedicaría a la gastronomía, por lo que estudió Cocina y Repostería al acabar la universidad.

Gracias al programa Abran Fuego de Telemadrid, Blanca Mayandía se dio a conocer ganando el concurso con tan solo 25 años. De grandes chefs como Urrechu o Rodrigo de la Calle, aprendió a elaborar una gran cocina académica con el sabor como protagonista. Ha ejercido como profesora universitaria de grado y posgrado Gastronomía y Gestión Culinaria del CEU. Actualmente, imparte clases tanto a aficionados como a profesionales del sector de la hostelería.

Inscripciones

Para participar en estas actividades se requiere inscripción previa en el departamento de Promoción Económica, en la planta baja del ayuntamiento, o también se puede realizar llamando al teléfono 964 56 00 01, extensión 2033.

La concejala de Consumo y Comercio, Silvana Rovira, señala que esta actividad se engloba en la programación periódica que se está realizando en el Mercado Municipal para incentivar la actividad económica y poner en valor este emblemático espacio que es sinónimo de calidad y buen servicio cuando se trata de hacer la compra diaria.