Alberto Fabra se reúne con Eva Alcón para poder resolver los problemas de la universidad "de la mano" de Feijóo

El candidato del PP al Congreso de los Diputados define la UJI como garante de futuro y oportunidades para la provincia

Reunión de Alberto Fabra y Óscar Clavell con la rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón.

Reunión de Alberto Fabra y Óscar Clavell con la rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón. / Mediterráneo

RDM

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Alberto Fabra, se ha entrevistado con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, actual presidenta de la Confederación de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con el deseo "de escuchar sus problemas y comprometernos a trabajar por dar soluciones".

Así lo ha trasladado el líder del PP a la Cámara Baja en Castellón en un encuentro que se ha desarrollado en la UJI y que ha contado con la presencia del el número dos y portavoz de Educación en la pasada legislatura en el Congreso, Óscar Clavell. "La universidad es un foro de sabiduría, motor de investigación y garante del desarrollo de nuestra sociedad. Y nosotros deseamos que siga ejerciendo ese impulso innovador y de vanguardia que es garante de futuro y oportunidades para nuestra provincia y, por ende, para toda España", ha asegurado.

Fabra se ha presentado ante la presidenta de los rectores españoles "con el deseo de atender los problemas, definir las mejores soluciones y caminar hacia una sociedad próspera. Es lo que nos están pidiendo los ciudadanos, un cambio en las políticas que sea sereno y tranquilo y que que camine hacia el mejor de los futuros", ha afirmado en la reunión.

"De la mano" de Feijóo

Y para lograrlo, el popular ha presentado a Feijóo como "el único líder que garantiza desde la estabilidad y la concordia el trabajo calmado y comprometido que permita corregir problemas y caminar hacia las soluciones con proyecto sólido y serio que escuche y resuelva".

Por lo pronto, tal y como ha manifestado el candidato del PP por Castellón al Congreso de los Diputados, "somos conscientes de que hace falta adelgazar la estructura 'elefantiásica', tal y como la ha definido nuestro presidente, que el sanchismo ha erigido a costa del bolsillo de los ciudadanos". Además, ha añadido que "solo eliminando la grasa política con la que Pedro Sánchez ha alimentado a sus socios, lograremos planificar un Gobierno de España más sensato y ajustado a las necesidades reales de los ciudadanos".

Alegando al compromiso firme que Feijóo ha hecho público, Fabra reconoce la universidad como "innovación, desarrollo, ciencia y tecnología. La formación que permite que esta gran provincia que es Castellón avance y con ella lo haga toda España. Creemos en la fortaleza de nuestras universidades y consideramos fundamental su escucha para garantizar el mejor futuro al conjunto de nuestra sociedad", tal y como ha explicado en la reunión.

Llamada a las urnas

Por último, Alberto Fabra ha agradecido a Eva Alcón su atención y ha agregado que "deseamos ser útiles a la sociedad y solo lo lograremos escuchando a los distintos agentes que la conforman. Desde los comercios familiares hasta las instituciones con mayor impacto en el desarrollo de nuestro territorio, porque todas son importantes y vertebrales para garantizar que nuestra sociedad avanza". Antes de finalizar el encuentro, ha querido llamar a los votantes, alegando que "el 23J tenemos la oportunidad de decidir. Entre todos, juntos, para conseguirlo".