Programación para todos los públicos

Benicàssim aúna en su agenda cultura, turismo y ocio infantil

La localidad impulsa una oferta muy atractiva junto a sus recursos naturales, de playa y montaña

Muchas de las visitas guiadas programadas ayudan a recorrer el parque natural del Desert de les Palmes, muy reconocido en toda la comunitat.

Muchas de las visitas guiadas programadas ayudan a recorrer el parque natural del Desert de les Palmes, muy reconocido en toda la comunitat. / Eva Bellido

Benicàssim impulsa una atractiva oferta turística para disfrutar, sentir y saborear durante las vacaciones de Semana Santa e ideal para las escapadas de esta primavera, que acaba de empezar. 

El municipio costero cuenta con una agenda cultural reconocida que complementa a su atractivo natural con sus playas, el paraje natural del Desert de les Palmes y su gastronomía, con múltiples restaurantes y una zona de tascas en el casco antiguo, de lo más animada.

La programación incluye teatro, cine, talleres, visitas guiadas y actividades infantiles, además de conciertos de grandes artistas, como los que se realizarán con motivo del SanSan Festival en Pascua.

El Teatro Municipal proyectará este domingo 24 la última sesión del film La memoria infinita, nominada al Oscar a la mejor película documental, a las 19.30 horas. Además, este domingo también dará comienzo el calendario de visitas guiadas previsto para esta Semana Santa con hasta ocho rutas programadas, con previa inscripción a través de Turismo. 

Rutas

La primera tendrá lugar este domingo (10.30) bajo el título El fantasma de Méchain y el meridiano de París (teatralizada), en el Monasterio del Desert de les Palmes. El programa ofrecerá también Geocaching ambiental en el Centro de Interpretación La Bartola del Desert (día 26), La bella vida en las Villas de Benicàssim (27), De Banu Qasi a Benicàssim, con visita a la iglesia de Santo Tomás y bodega Carmelitano, con la presencia de intérprete en lengua de signos (28), El país del rodeno. La vuelta a las Agujas de Santa Àgueda (29), Benicàssim desde las alturas (30), Tras las huellas de... Identificación de rastros animales (3 de abril) y Benicàssim y sus bosques comestibles (el 6).

Las playas de Benicàssim son otro de los principales atractivos, para tomar el sol y pasear.

Las playas de Benicàssim son otro de los principales atractivos, para tomar el sol y pasear. / Eva Bellido

También vuelven las actividades del ciclo Benicàssim Kids con El Tesoro de la Torre de Sant Vicent y El Misterio del Parc del Trenet (29 y 30 de marzo). Además, se ha programado cine infantil con la proyección de la película Migración, un viaje patas arriba (29 y 30 de marzo).

La cartelera incluye además el film La tierra prometida, que se podrá ver el 29 y 30 de marzo, a las 22.30 horas.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de la representación de la obra Hanle, de la compañía Leamok, en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega, para menores de 16 años.

Otro de los alicientes será la celebración de la Fiesta del Tren, el encuentro de modelismo tripulado, el 6 de abril, en el parque del Trenet.

Turismo diferenciado

Desde el consistorio se apuesta por «un turismo diferenciado, atractivo y sostenible con una proyección a largo plazo, ya que queremos que las personas que elijan Benicàssim lo disfruten con los cinco sentidos y durante todo el año, más allá del periodo estival», según avanza la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, sobre la programación de actividades del municipio para estas vacaciones y los próximos meses.

«Con este objetivo ponemos en marcha la campaña Disfruta de Benicàssim en primavera, con una sugerente oferta con la que descubrir y disfrutar de la localidad en los meses previos al periodo estival, queremos que nos descubran y se dejen sorprender en cualquier época del año. Benicàssim enamora por sí misma, y además cuenta con una completa propuesta de actividades» para todos los públicos», explica Marqués.