Actos para los más pequeños y para los mayores

Vive la Pascua en Onda con un gran programa de eventos para todos

La Pascua Taurina comparte protagonismo con el festival Sonora o las visitas teatralizadas

Las visitas teatralizadas son uno de los muchos atractivos de Onda.

Las visitas teatralizadas son uno de los muchos atractivos de Onda. / Mediterráneo

Con la llegada de la Semana Santa, Onda se prepara para recibir a visitantes y ondenses por igual con una amplia gama de actividades que van desde celebraciones religiosas hasta eventos culturales y de entretenimiento para todas las edades. Del 27 de marzo al 7 de abril, todos tendrán la oportunidad de disfrutar de una Pascua llena de tradición.

El miércoles 27 marca el inicio de las celebraciones con la solemne procesión penitencial en la parroquia de la Asunción a las 21.30 horas. Pero la Semana Santa no solo se trata de eventos religiosos, Onda ofrece una rica variedad de recursos turísticos para explorar durante todo el período festivo. Desde el majestuoso Castillo hasta la histórica Torre de la Presó, los visitantes pueden sumergirse en la riqueza de su patrimonio y disfrutar tours guiados para descubrir su fascinante historia.

Pascua Taurina

Para los amantes de la tauromaquia, Onda ofrece emocionantes exhibiciones y concursos. La Pascua Taurina es un punto culminante de la celebración, atrayendo a aficionados de todo el país para disfrutar de emocionantes exhibiciones de toros y concursos de ganaderías en la Plaza de Toros. Desde exhibiciones de toros cerriles hasta concursos que destacan la destreza de los emboladores, cada evento taurino es una demostración de coraje, habilidad y pasión. Con la participación de renombradas ganaderías, la Pascua Taurina promete emocionar a todos los que se acerquen a presenciar estas muestras de tradición.

Sonora

Mientras tanto, el Col·lectiu Sonora celebra su 15 aniversario y animará las tardes y noches de Pascua con actuaciones musicales en vivo, foodtrucks y actividades infantiles. Desde la Orquesta Lapsus hasta La Tribu, el ambiente estará cargado de música y diversión para todos.

Visitas teatralizadas

Una de las experiencias más cautivadoras que ofrece Onda durante la Pascua son las visitas teatralizadas, que este año incluyen una novedad: la Torre de la Presó. Desde el Castillo hasta el Centro Histórico y ahora esta emblemática torre, los visitantes pueden participar en recorridos guiados que los transportarán al pasado, donde personajes históricos cobran vida para contar las fascinantes historias de la ciudad.

El Castillo, uno de los emblemas turísticos por excelencia del municipio.

El Castillo, uno de los emblemas turísticos por excelencia del municipio. / Mediterráneo

Las visitas teatralizadas están programadas para el sábado 30 de marzo a las 18.00 horas, sábado 6 de abril a las 18.00 y sábado 4 de mayo a las 12.00 para el recorrido por el Castillo y el Centro Histórico. Las visitas a la Torre de la Presó tendrán lugar a las 12.00 el próximo domingo 31 de marzo y 7 de abril. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse de manera presencial tanto en la Tourist Info ubicada en la calle Ceramista Peiró como en la del Castillo, o bien a través de correo electrónico en turismo@onda.es o llamando al 964 60 28 55.

Pasqua a l'Ermita

Los más pequeños podrán sumergirse en la celebración del 300 aniversario del ermitorio con Pasqua a l’Ermita, una gran variedad de actividades los días 31 de marzo y 1, 6 y 7 de abril. Para facilitar el acceso habrá un servicio de autobús gratuito desde la Av. Montendre, con salida a las 16.15 y vuelta a las 20.00. 

El domingo 31, de 16.30 a 19.30 se realizarán actividades como globoflexia, taller de burbujas o juegos de mesa, a cargo de Esport Oci. El lunes 1 de abril, de 16.30 a 19.30 se realizará una sesión de rocódromo y gimkana a cargo de Sargantana.

Deportes y entretenimiento

Las actividades seguirán el siguiente fin de semana con una jornada de deportes y entretenimiento con fútbol, tiro con arco, juegos, taller audiovisual, tatuajes temporales y más, el sábado 6 de 16.30 a 19.30, a cargo de Divertwin. Finalmente, el domingo 7 de 16.30 a 19.30 se llevará a cabo un taller de globoflexia, pintura de caras, cerámica, juegos al aire libre, badminton y juegos tradicionales a cargo de Animatrix. 

Los más pequeños también contarán con toda una serie de actividades pensadas para ellos.

Los más pequeños también contarán con toda una serie de actividades pensadas para ellos. / Mediterráneo

Como novedad, se llevará a cabo Restauro Taller d’Art un taller de restauración de arte en el que el domingo 31 de 17.00 a 18.30 se realizará un taller infantil de flores y el lunes 1, en el mismo horario, un taller infantil de libretas decoradas.

Balls de Pasqua

Los mayores podrán disfrutar de Balls de Pasqua en el Centro Integral de Mayores (CIM) y con las actuaciones en el Casal Jove de Yotoco el domingo 31 de 18.00 a 21.30, y de Riu Sec-Onda Baila el lunes 1 en el mismo horario. Las Nits de Ball en el CIM serán los días 31 de marzo y 1, 2, 7 y 8 de abril, de 22.00 a 00.30.

Los jóvenes tendrán su espacio en la Escoleta de Pasqua Jove, del 2 al 5 de abril en el Casal Jove. Las actividades, diseñadas para mayores de 8 años, incluyen manualidades, ruta senderista, karaoke, Masterchef joven y búsqueda de choco tesoros. Los interesados pueden inscribirse gratis en https://forms.gle/yLAYYsdFd1Pq9du67.