Los vecinos denuncian que hay una «plaga»

Torreblanca inicia un tratamiento para acabar con los gusanos en la zona norte de Torrenostra

Es una problemática que se repite año tras año al estar rodeados de parcelas sin urbanizar y en las que la maleza invade muchos terrenos privados

Operarios aplican un tratamiento en el alcantarillado del sector 3, en Torrenostra.

Operarios aplican un tratamiento en el alcantarillado del sector 3, en Torrenostra. / Mediterráneo

Torreblanca aplica un tratamiento químico para acabar con la proliferación de gusanos que han aparecido, sobre todo a raíz de las últimas lluvias, en la zona norte de Torrenostra, especialmente en el sector 3. El concejal de Turismo, Rubén de la Cruz, explica que la intervención consiste en «tirar unos productos y unos líquidos mezclados con una arena que es un biocida, que atrae a los insectos y los va secando».

El edil incide en que esta problemática, que «no es ninguna novedad porque pasa desde hace tiempo», se debe a la confluencia de dos factores. Por un lado, la ubicación de esa urbanización, que «al estar rodeada por el sector 2, que está sin urbanizar, y los terrenos para el PAI del Golf», se ve envuelta de parcelas privadas que están sin desbrozar y llenas de maleza, que son un foco para la eclosión de los molestos gusanos.

Y, por otra, el hecho de que este año «haya llovido mucho durante mucho tiempo», lo que ha creado unas condiciones de humedad propicias para su aparición.

Fotos aportadas por los vecinos de urbanizaciones de Torrenostra para denunciar la proliferación de gusanos.

Fotos aportadas por los vecinos de urbanizaciones de Torrenostra para denunciar la proliferación de gusanos. / Mediterráneo

Quejas de los vecinos

De hecho, vecinos de la zona norte de Torrenostra se pusieron en contacto con Mediterráneo para denunciar las molestias que generan año tras año la presencia de estos insectos. La consideran «una plaga» que hace que la situación sea «insostenible» y critican que presentaron una queja formal al Ayuntamiento, de la que no obtuvieron respuesta.

El concejal «entiende» su malestar y confía en que el tratamiento químico iniciado y las altas temperaturas harán que los gusanos acaben secándose a corto plazo.