Acto en el pub Terra

Compromís por Castelló ubicará la sede del MUCC en el antiguo asilo

Garcia destaca que la capital ahora "ofrece cultura de calidad"

Ignasi Garcia, Verònica Ruiz, Pau Sancho y Carmen Maria Serrano, en el acto.

Ignasi Garcia, Verònica Ruiz, Pau Sancho y Carmen Maria Serrano, en el acto. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Compromís por Castelló apostará por consolidar y ampliar el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC), sumando el Segon Molí al Fadri, el Refugio, Castell Vell y Vinamargo, y dotándolo de una sede en el antiguo asilo de la calle Gobernador como gran espacio cultural en el centro urbano con una biblioteca. Esta es una de las acciones principales que la coalición propuso este jueves en materia de cultura en el acto celebrado en el Pub Terra. 

La cita contó con la asistencia del candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia; la edila de Cultura y número 2 de la candidatura a Les Corts por Castellón, Verònica Ruiz; y el número 3 de la candidatura municipal, Pau Sancho. Además, estuvo presentado por la gestora y directora teatral Carmen Maria Serrano.

"Referente"

Garcia destacó que "es un hecho que desde que Compromís estamos en el Gobierno de la ciudad, desde la Concejalía de Cultura, con nuestra compañera Vero Ruiz al frente, hemos conseguido que en Castelló y el Grau se ofrezca cultura todo el año, de calidad, local e internacional y convertido a Castelló en un referente".

Ruiz, por su parte, apostó por "dar un nuevo impulso al MUCC, ampliándolo con nuevos espacios, como el Segon Molí, pero sobre todo, dotándolo de una sede». «Hemos cambiado la cultura de la ciudad: de primer nivel, más democrática y desestacionalizada".