CONFIRMACIÓN

González Pons, Alberto Fabra y Macarena Montesinos serán los cabezas de lista del PP valenciano al Congreso

Génova comunica los candidatos en las capitales de provincia, sin sorpresas pero con cambios en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana

Alberto Fabra, junto a Begoña Carrasco, en un mitin de las elecciones de mayo.

Alberto Fabra, junto a Begoña Carrasco, en un mitin de las elecciones de mayo. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Mateo L. Belarte

El Comité Electoral del PP se reunió este lunes para aprobar la lista de los aspirantes que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados con los que concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio. En conjunto se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%. Una decisión que también abarca a Castellón.

En el caso valenciano la renovación es total respecto a 2019, aunque sin sorpresas respecto a las quinielas previas. Esteban González Pons, vicesecretario de Organización y hombre fuerte del partido en Génova, será el número uno por Valencia. Releva a Belén Hoyo, que lideró la lista del PP de hace cuatro años, con Pablo Casado al frente de la formación conservadora. Aun así, Hoyo, que se ha sabido resituar tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo, apunta a ser la número dos.

Tampoco ha habido sorpresas en Alicante y Castelló, donde el primer puesto de la candidatura del PP será para Macarena Montesinos y Alberto Fabra, respectivamente. En 2019, las listas de los conservadores en estas dos circunscripciones tuvieron encabezadas por César Sánchez y Óscar Clavell.

Está previsto que el resto de candidatos del PPCV que se integrarán en las listas al Congreso del 23J se conozcan a mitad de esta semana, según fuentes de la dirección autonómica.