Alberto Fabra defiende que los castellonenses ahorrarán más de 295 millones con la reforma fiscal de Mazón

El cabeza de lista del PP por Castellón a Les Corts, Alberto Fabra, en una acción de precampaña

El cabeza de lista del PP por Castellón a Les Corts, Alberto Fabra, en una acción de precampaña / Mediterráneo

M. Cantero

“Los castellonenses se ahorrarán más de 295 millones de euros en impuestos con Carlos Mazón”. Así lo asegura el cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, quien subraya que “el plan económico del Partido Popular conseguirá que los castellonenses salgan del infierno fiscal en el que están sometidos con el Gobierno del PSOE”.

Fabra informa de que la propuesta de reforma fiscal del PPCV actualiza la elaborada en 2021 con diez nuevas deducciones fiscales en el IRPF y propone bajar el tipo impositivo a las rentas medias y bajas desde el 9% al 8,75%, lo que “beneficiará a todas las personas con rentas de hasta 35.000 euros”.

“El 100% de los contribuyentes de la provincia de Castellón verán rebajados sus impuestos con el PP y Carlos Mazón y los contribuyentes que cobren menos de 35.000 euros al año serán los que menos impuestos paguen de toda España”, explica.

“En el PP solo tenemos un objetivo, hacer más fácil la vida a la gente. Carlos Mazón eliminará el impuesto de sucesiones, se acabó el impuesto a la muerte de Puig. Con el Gobierno del PSOE vivimos un infierno fiscal y los castellonenses tienen peores servicios”, indica.

“Desde que Puig es presidente, la presión fiscal ha aumentado un 37%, según detalla la Sindicatura de Cuentas de la Comunitat Valenciana. En el PP bajaremos impuestos porque en estos momentos es crucial hacerlo para que la gente tenga más dinero en sus bolsillos y puedan decir desde su libertad cómo gastarlo o en qué invertirlo”, afirma Alberto Fabra.

“Hay que bajar impuestos para posibilitar la reactivación de la economía, del empleo de calidad y de las inversiones. La provincia debe ser tierra de inversiones y, para ello, se necesitan políticas útiles que garanticen un marco fiscal, administrativo y burocrático ágil, y lo más sencillo posible”, expone.

 Nuevas deducciones

El cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón explica que la reforma fiscal de Carlos Mazón propone un paquete de diez nuevas deducciones fiscales en el IRPF de dos tipos: relacionadas con servicios sociales y otras para incentivar la actividad económica.

Entre esas deducciones de carácter social, se incluyen los gastos ocasionados derivados de enfermedades como Alzheimer, daño cerebral sobrevenido, enfermedades raras o patologías de salud mental, que serán desgravables en el IRPF, junto con los gastos de dentista u óptica.

Del mismo modo, el impulso a los autónomos se verá reflejado con nuevas deducciones con inversiones, contratación de empleados o por el mero hecho de convertirse en autónomos. “Vamos a humanizar los impuestos, y hacer de situaciones reales una forma para rebajar impuestos”, concluye Alberto Fabra.